García: “La enmienda a los presupuestos que presenta el PP no es contra el gobierno, sino contra los ciudadanos”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado que el “PP presente un enmienda a la totalidad a los presupuestos” porque lo que está haciendo es “presentar una enmienda a la totalidad de los castellano-manchegos”.

Sin embargo, para García “no sorprende esta actitud del PP porque los presupuestos que ha presentado el gobierno del presidente Page son antagónicos a los que presentaba Cospedal”. “El PP sigue estando alejado de la realidad y de las necesidades de los castellano-manchegos, mirando para otro lado ante los problemas de los ciudadanos” ha sentenciado.

Para García, “estos presupuestos demuestran que hay distintas formas de gobernar” porque ha argumentado “frente a los de Cospedal, que eran los de los recortes, estos son los del inicio de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

García lamenta que el PP “diga no a unos presupuestos hechos por y para las personas, que atiende sobre todo a los más vulnerables, que incentivan el crecimiento, el empleo y la riqueza y que aplica una política fiscal progresiva”.

La parlamentaria ha recordado que 7 de cada 10 euros se destinarán a gasto social, lo que va a suponer que “cada día se invertirán 900.000 euros más al estado el bienestar que en 2015”. Por otro lado, ha destacado que “las partidas para creación de empleo se incrementan un 43,8 por ciento con respecto al último presupuesto de Cospedal”.

“El PP sólo sabe crear alarma y meter miedo con la legionella”

En relación a las reiteradas “alarmas” de los populares sobre “el brote de legionella en Manzanares”, García se ha mostrado tajante al asegurar que “es lamentable que todos los días hablen de lo mismo para crear alarma y no se hayan referido a que el único ingresado en la UCI del hospital de Ciudad Real la ha abandonado”.

Para García, “Lo único que saben hacer es alarmar y meter miedo” por eso, ha pedido a los ‘populares’ “que dejen trabajar a los profesionales” y que “dejen de meter miedo a la ciudadanía con un tema tan delicado como es la salud de los castellano-manchegos”.

“Dos millones de euros frente a cero euros de Cospedal”

Por otra parte, contestó a las acusaciones de los ‘populares’ sobre la partida destinada en los presupuestos de este año para el inicio del nuevo campus universitario de Guadalajara.

En este sentido, señaló que “sorprende y me asombra que el PP hable de lo que ellos no han hecho durante estos cuatros años”. García ha recordado que “Cospedal sólo se hacía fotos y anuncios que se quedaron en papel mojado porque destinó 0 euros”, en cambio, en los primeros presupuestos del presidente Page hay un compromiso con Guadalajara “2 millones de euros para el inicio de este campus”.

“Diálogo y acuerdos para afianzar empresas en la región”

También ha rechazado las “mentiras” de los ‘populares’ sobre la huída de empresa de nuestra región. En este asunto, ha asegurado García “también quieren meter miedo” pero los datos son claros “la región lidera el índice de Confianza Empresarial” según publica del Instituto Nacional de Estadística.

En palabras de García, “los empresarios confían en la región porque hay un gobierno que los escucha, que se sienta con ellos para llegar a acuerdos y que da sus frutos como el Plan Adelante”.

“Resulta curioso que los ‘populares digan que el gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha no genera confianza” y se pregunta si la confianza la genera un partido como el PP que “día tras día está salpicado de numerosos casos de corrupción”.

García ha concluido asegurando que el presidente Page sabe cómo se genera confianza en las empresas: apoyándolas y aprobando planes, leyes y medidas que aseguren sus negocios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img