La Zona Montes Sur celebró en Chillón la primera concentración de multideporte escolar

La Zona Montes Sur celebró en Chillón el pasado sábado 20 de febrero la 1ª Concentración Multideportiva correspondiente al Campeonato Provincial del Deporte en Edad Escolar en núcleos rurales de menos de 7.000 habitantes para la provincia de Ciudad Real, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real.
multi
En el pabellón cubierto municipal, con la presencia del alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, y los concejales de Festejos y Deportes, Antonio Caravantes y Manuela Escudero Amazares respectivamente, se dieron cita 40 niños y niñas de las localidades de Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón y Guadalmez para disputar las modalidades deportivas de jugando al atletismo y tenis de mesa. Se registró una gran afluencia de público.

En primer lugar y como es tradicional se mantuvo la reunión de recepción entre la coordinadora deportiva, los entrenadores, y los voluntarios de organización, en la que se recordaron los aspectos organizativos más significativos de la concentración y se procedió al sorteo de grupos para la competición de tenis de mesa.

Posteriormente se inició el atletismo, comenzando a las 10:00 horas con la carrera de relevos 5×1 vuelta con obstáculos, muy igualada, alzándose con la victoria el equipo de Guadalmez. Inmediatamente después se puso en marcha el circuito de atletismo en el que todos los niños y niñas realizaron las siguientes pruebas: lanzamiento de balón medicinal, salto lateral de obstáculo bajo, lanzamiento de jabalina blanda, dos saltos seguidos a pies juntos desde parado y carrera de 10×10 metros. En cada prueba un juez validaba la mejor marca femenina y masculina de los equipos, cuya suma era el resultado de clasificación. Resultaron vencedores los niños de Guadalmez, seguidos por Chillón, Almadenejos, Alamillo y Almadén.

A las 12:15 horas aproximadamente, tras un merecido descanso para que los niños tomaran su bocadillo, dio comienzo la competición de tenis de mesa. El vencedor fue el equipo de Guadalmez, seguido por Alamillo, Almadenejos, Chillón y Almadén.

La próxima Concentración se celebrará el domingo 6 de marzo en Guadalmez, con Baloncesto 3×3 y Fútbol-Sala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img