Inicio » Castilla La Mancha

Cañizares: “Con lo que conocimos ayer sobre Moltó, el PSOE de Page recibió una condena a su gestión ruinosa y de escándalos en esta región”

- 24 febrero, 2016 – 13:42Sin comentarios
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “con lo que conocimos ayer sobre Hernández Moltó, el PSOE de Page recibió una condena a su gestión ruinosa y de escándalos en esta región”. Según ha resaltado Cañizares en rueda de prensa, “la condena a dos años de cárcel al expresidente de CCM por falsedad de las cuentas es una condena importantísima para saber lo que pasó en Castilla-La Mancha durante los años de gobiernos del PSOE, porque a nadie se le escapa que está detrás una forma de gestionar la entidad financiera conforme a los intereses de los socialistas de la región”. Asimismo, el diputado autonómico del PP ha indicado que esta condena “está relacionada con otros escándalos que sucedieron en la región durante los gobierno socialistas, como el del Aeropuerto de Ciudad Real y el de Seseña”. Estos sucesos “señalaron una forma de hacer política en la que el despilfarro y la ruina fue la característica general de ese PSOE, que es el de Page”. Cañizares también ha recordado que Page llevó a Moltó como invitado estrella en el congreso en el que salió elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, un cargo que también ostentó el expresidente de CCM, además del de diputado nacional y consejero de un gobierno socialista de la región. Por lo tanto, “Moltó ha sido una de las personas más importantes del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha destacado el portavoz del GPP, al tiempo que ha recordado que la intervención de CCM y la denuncia que puso el PP por este escándalo fue en el año 2009, cuando en España ni los jueces, ni los fiscales, ni la Guardia Civil perseguían estos delitos. Sin embargo, “hoy, en España, estos organismos actúan de forma contundente con delitos como estos”. Una gestión parecida a la que hizo el PSOE en la Junta Por otro lado, Cañizares ha indicado que “la gestión de la Caja Castilla-La Mancha en los años del PSOE no varió de lo que se hacía en la Junta, ya que en ambos organismos había falsificación de cuentas y gastos injustificados”. “Esa gente que gobernaba la Junta y la CCM son los que gobiernan ahora con Page”, y por eso ahora apoyan a Moltó, porque sabían que iban en el mismo barco y que tomaban las mismas decisiones, como se puede demostrar con su gestión ruinosa”. Por todo esto, “el PP tomó la decisión de denunciar la gestión de CCM ante la falta de asunción de responsabilidades por parte del PSOE”, ha indicado Cañizares, que ha indicado que “la profundidad del desastre de la gestión de esta entidad –que supuso un agujero de 9.000 millones de euros que se han tenido que pagar con dinero de todos los españoles- fue mucho mayor de la que hemos vivido con otras cajas”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.