Ciudad Real: Los alumnos de Colorín Colorado reciben al dentista en el aula

La Escuela Infantil Colorín Colorado de Ciudad Real ha celebrado una jornada informativa sobre higiene y salud bucodental, que ha estado dirigida a todo el alumnado del centro (niños y niñas de 0 a 3 años) aprovechando la reciente celebración del Día del Odontólogo en España, que se conmemoraba el pasado 9 de febrero.
colo
Para ello se ha contado con la colaboración de la odontóloga María Avilero Sánchez y la higienista bucodental Belén Gómez Cruz, ambas del la clínica Línea Dental de Miguelturra. Las dos profesionales han sido las encargadas de realizar diferentes actividades que han permitido que los alumnos identifiquen qué alimentos son más saludables y cuáles más perjudiciales para la salud dental, cómo y con qué frecuencia deben lavarse los dientes así como un divertido video infantil en el que conocidos personajes de la animación han resumido las claves para tener una bonita sonrisa.

Desde los más pequeños a los más mayores, los niños y niñas, con su propio cepillo dental en mano, han permanecido muy atentos en todo momento a las explicaciones de las profesionales, tomando una parte muy activa en las actividades que se habían preparado para ellos.

Esta ha sido otra de las múltiples actividades que el centro desarrolla como complemento al proyecto educativo a través del estudio de las competencias clave y el fomento de las inteligencias múltiples de los más pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img