Clínica de Especialidades Alfonso X, un nuevo centro sanitario privado en Ciudad Real

Ciudad Real contará con una nueva clínica privada, el centro de especialidades Alfonso X el Sabio, que comenzará a rodar en corto espacio de tiempo. Por su interés, reproducimos en su integridad la carta de presentación que la nueva sociedad ha enviado a los medios de comunicación:
clinicaalfonso
Por medio de este documento damos a conocer a la población de Ciudad Real a través de los medios de comunicación del inicio de un nuevo proyecto sanitario privado para nuestra ciudad y provincia y que comenzará a rodar en corto espacio de tiempo.

Esta actuación se desarrolla a partir de un grupo de profesionales del entorno sanitario muy interesados en ofrecer a los ciudadanos de Ciudad Real las mismas oportunidades y derechos que tienen los ciudadanos de otras provincias, donde tienen la posibilidad de elección de centro a la hora de tratar sus problemas de salud en el ámbito privado, cosa de la que adolecíamos hasta ahora y nos dejaba en desventaja con respecto a otras ciudades.

Para ello se han constituido en una sociedad mercantil «Clínica de Especialidades Alfonso X» cuyo fin es desarrollar un centro sanitario dotado de las instalaciones y los medios técnicos y humanos para desarrollar una actividad asistencial que comprenda a todas las especialidades médicas y de otras áreas de la salud y además con voluntad firme de favorecer la actividad investigadora y de innovación (tan precaria en nuestro país) sin olvidar además el enfoque social y sanitario.

El centro consiste en un edificio ubicado en el distrito sanitario de Ciudad Real (próximo al HGUCR) y constará de una superficie de 1.700 m2 con cinco plantas, área de hospitalización con una capacidad para 20/25 camas, área quirúrgica con cuatro quirófanos (dos de ellos dotados con la tecnología necesaria para poder recibir y transmitir información del exterior, lo que hoy en día conocemos como quirófanos «integrados»), área de urgencias, área de consultas externas, área de rehabilitación y fisioterapia, Paritorio (dado que no hay ninguno privado en toda la provincia y es un reclamo de las pacientes), y los servicios de soporte que conlleva todo centro hospitalario (laboratorio, farmacia, imagen e intensivos).

Área Asistencial

Nuestro objetivo es ofrecer una asistencia que compagine las ventajas de la sanidad pública (oferta global con una cartera de servicios amplia) y de la sanidad privada (proximidad e inmediatez en la respuesta).

La actividad asistencial ofrecerá la mayor parte de las especialidades médicas y quirúrgicas abriéndose a todos aquellos profesionales de la salud que quieran aportar valor a nuestra actividad con su trabajo, sin restricciones de ningún tipo (hospital de puertas abiertas a los profesionales).

En él se practicarán las especialidades quirúrgicas de Traumatología, Neurocirugía, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Urología, Oftalmología y Cirugía Plástica además de    Rehabilitación y Pediatría y todas aquellas especialidades que realicen técnicas o procedimientos que precisen de infraestructuras especiales (como Cardiología con hemodinámica, Digestivo con endoscopia, Respiratorio con espirometría, Neurofisiología, etc.)

Por supuesto con representación de todas las especialidades clínicas (Medicina Interna, Neurología, Digestivo, Cardiología, Nefrología, etc.) en el área de Consultas.

Área del Conocimiento

Es crucial para un centro sanitario disponer de una sólida base sustentada en la Investigación, Innovación y Desarrollo; sin ello la institución se convierte en un simple centro proveedor de salud sin capacidad para mejorar sus resultados.

Para ello dentro de nuestra Sociedad Alfonso X contamos con miembros con amplia experiencia en el mundo de la Industria Sanitaria que nos va a permitir desarrollar productos y tecnologías con las ideas que nos aporten los profesionales que generen un valor añadido a nuestro centro y un beneficio a la sociedad.

Nuestro interés se centra sobre todo en las Neurociencias, Biomecánica y la Bioingeniería en general, aunque repetimos, que estamos abiertos a todas aquellas propuestas que vengan de los profesionales que puedan ser novedosas y aporten adelantos al conocimiento en las Ciencias de la Salud en general.

Por supuesto tampoco descartamos establecer alianzas con el mundo de la Universidad (UCLM) que nos permitan llevar a cabo proyectos de una manera bidireccional.

Área Socio sanitaria

Nuestra acción también radica (además de actuar sobre la salud) en promocionar y difundir la cultura sanitaria en la provincia de Ciudad Real fomentando hábitos y prácticas saludables en sintonía con lo que propugnan las modernas Escuelas de Salud Públicas para poder actuar así en la prevención de enfermedades hoy en día, podríamos decir que endémicas, que sobrecargan y saturan los sistemas sanitarios en general como puede ser la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, etc.

Por último, y no por ello menos importante, queremos llevar a cabo una labor de apoyo a todas aquellas instituciones (públicas y privadas) que desarrollen su actividad sobre áreas de población más frágiles o desprotegidas (infancia, ancianos, pacientes crónicos) ofreciendo nuestro trabajo e instalaciones para llevar a cabo determinadas actividades que propongan (campañas de prevención de enfermedades, vacunaciones, de formación, etc.) algunas de ellas, de forma desinteresada.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. De momento, hasta q se tenga permisos completos y se pueda abrir la página web y el facebook, el correo es clinicalfonsoxcr@gmail.com, se pueden remitir aquí todos los currículums. Si existe buena voluntad política local, serán entre 50 y 90 puestos de trabajo más partner.

  2. ¿Se sabe en qué solar se va a edificar el edificio? Porque alrededor del hospital hay varios pero según el POM uno de los mayores (C/ Alonso Céspedes con C/ Giraldo de Merlo) estaba reservado a uso escolar. Y luego está el reservado para la Facultad de Medicina que es anexo.
    Por otro lado, ¿se sabe cuándo asfaltará el ayuntamiento la calle Fernando Alonso de Coca?

  3. Alguién sabe quien está de todo ésto?? Nadie ve la coincidencia?? Esa clínica privada está hecha con dinero trabajado honradamente o con dinero público??? Esto es vergonzoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img