Concentración en Ciudad Real en defensa de unas instituciones penitenciarias públicas con el personal necesario

CCOO, UGT, ACAIP-USO, CSIF, APFP y funcionarios de prisiones se han concentrado esta mañana en Ciudad Real ante la subdelegación del Gobierno en defensa de unas instituciones penitenciarias públicas, con el personal público necesario.
peni
“Denunciamos el enorme proceso de deterioro en el que se encuentran las prisiones de nuestro país, y el recorte tan pronunciado de derechos que pone en tela de juicio el modelo público de Instituciones Penitenciarias”, señala Joaquín García, delegado de la Junta de Personal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real.

CCOO y el resto de organizaciones sindicales reivindicamos el carácter público de estas instituciones con derechos para los trabajadores y trabajadoras públicas de prisiones, es por lo que exigimos:

Una oferta de empleo público adecuada a las necesidades actuales, así como la cobertura de vacantes para solventar el déficit estructural de plantilla en los centros penitenciarios.

La defensa y el impulso de la profesionalidad de nuestro colectivo por parte de la Administración Penitenciaria, frente a la persecución de nuestros gestores que inciden en la criminalización del colectivo.

La dignificación de la función pública y el mantenimiento de la calidad de las administraciones.

La paralización inmediata de la privatización de instituciones penitenciarias. Frente al negocio de las grandes empresas apostamos por el modelo público de prisiones acorde a nuestro estado social y democrático de derecho.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img