El consejero de Agricultura presidirá los XI Premios “Vinos Ojos del Guadiana” de El Progreso, el próximo 26 de febrero

Multimedia.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado su presencia a la entrega de los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana 2016”, de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, que se entregarán este viernes 26 de febrero en El Mirador de la Mancha, en presencia del presidente de la entidad Cesáreo Cabrera, y la alcaldesa anfitriona, Encarnación Medina, entre otros.
progre
En esta Noche del Vino de El Progreso, www.bodegaselprogreso.com, la Fundación Isabel Gemio recibirá el premio Solidario; el concurso televisivo “Pasapalabra” (Telecinco) el premio Cultural; el piragüista Paco Cubelos el premio al Deporte; el programa “En Tierra de Vinos” (La Regional) el premio Medio de Comunicación Agrario; la empresa china Yantai The Saint Porol el nuevo galardón de Colaboración Empresarial y el Colegio Santa Rosa, el premio Local.

Cerca de 600 personas acudirán al acto y cena de los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, entre los que también figuran representantes de los premiados; de ayuntamientos vecinos, Cámara de Comercio, organizaciones agrarias, de la DO La Mancha y de la DO Aceite Montes de Toledo, medios de comunicación, patrocinadores, diputados nacionales y regionales, y socios de El Progreso, entre otros.

Este año, en el apartado de Solidaridad el premio ha recaído en la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, por su esfuerzo en financiar proyectos de investigación científica que buscan el diagnóstico y tratamiento para las enfermedades minoritarias, conocidas como “raras”.

La Fundación, que nació en el año 2008, apoya la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de grupos que son líderes en Investigación en España, financiando proyectos de investigación que forman parte de la Red CIBER. La Fundación cuenta con un comité científico de reconocido prestigio internacional, y la preside la conocida periodista Isabel Gemio, a la que acompañan un patronato de seis personas, de amplia trayectoria profesional, y entre las que se incluyen personajes públicos, afectados por enfermedades raras y profesionales de los medios de comunicación.

Los interesados en ayudar a www.fundacionisabelgemio.com pueden enviar un sms con la palabra FUERZA al 28030, o colaborar en la cuenta 2100 5526 53 2100103578.

En el apartado Cultural el premio lo recibirá Pasapalabra (Telecinco), el gran clásico moderno de los concursos televisivos en España. El programa de Telecinco, presentado por Christian Gálvez, bate récords de audiencia y es el indiscutible líder de su franja horaria, entre las ocho y las nueve de la tarde. Pasapalabra demuestra que la cultura no tiene necesariamente que estar reñida con el entretenimiento y la diversión: la cultura, a través del conocimiento del lenguaje y especialmente en la prueba final, el ya legendario «rosco» y la diversión, de la mano de los concursantes y muy especialmente de los personajes populares emparejados en el juego con estos.

El magacín “En tierra de vinos”, por otro lado, recibirá el premio Periodismo agrario o de Comunicación, por su trabajo en pro de la difusión del mundo del vino, la enocultura y la viticultura. El programa, que cumplirá en febrero su primer año, nació con la voluntad de desarrollar un programa de televisión de carácter generalista, un contenedor donde poder ofrecer entrevistas y reportajes sobre el mundo del vino.

Sus tres promotores, Rocío García y Juan Antonio Mardomingo como redactores y técnicos de filmación, y Julián Salvadores como director y realizador, querían hacer un programa de televisión que hablara sobre el mundo del vino para cubrir una temática que apenas tenía espacio que en el panorama de las televisiones. TeleToledo, La Regional de Castilla-La Mancha y la red de televisiones regionales y locales Cadena Local se interesaron por la idea, y hoy en día el programa se emite semanalmente con una duración de 25 minutos.

En la categoría de Deporte, El Progreso otorgará este año el premio al piragüista Francisco Cubelos (Talavera de la Reina, 1992), en una clara apuesta por nuestros jóvenes valores castellano-manchegos. Menor de una saga de campeones, sus hermanos, Héctor y Rodrigo, como él, han sido campeones del mundo de piragüismo. Paco Cubelos se proclamó campeón del Mundo y de Europa Junior en k1-1000m; y Subcampeón de Europa y Bronce Mundial en k1-500m. A los 14 años, bronce mundial junto a su hermano Rodrigo en K2 en Hungría.

En 2012 fue bronce en el Campeonato de Europa, clasificándose para los JJOO de Londres, donde consiguió un Diploma Olímpico, al acabar 7º en la final de k1-1000m, convirtiéndose en el palista español más joven de la historia en alcanzar una final olímpica. Comprometido con Talavera de la Reina, su río y su club de piragüismo, ha paseado el nombre de Talavera por todo el mundo, con la escasez de medios que, a menudo, sufren deportes como el piragüismo. Ahora sigue entrenando con más ganas que nunca para cumplir su sueño: el oro olímpico en los JJOO de Río de Janeiro 2016.

Este año por primera vez la Cooperativa entregará el premio a la Colaboración Empresarial. Un galardón que ha recaído en “Yantai The Saint Porol International Winery CO. LTD”, empresa china que integra los recursos de la industria de vinos nacionales e internacionales, se dedica al comercio de vino desde hace 8 años, y se ha fijado como reto ser el líder del sector en el mercado chino.

Yantai The Saint Porol establece nuevos modelos de ventas por Internet. Conectado con los grandes empresas de “network”: Taobao, Tmall, Jingdong, las más importantes en China, y otra de acoplamiento, plataforma de negocios electrónicos, en el primer trimestre de 2016 ya ingresa 100 millones de yuanes chinos (14 millones €) por ventas. En el mercado tradicional, tiene oficinas y tiendas actualmente en cuatro provincias: Hubei, Fujian, Yunnan y Guizhou

En cuanto al Premio Local se otorgará al Colegio Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos, que cumple en este año 2016 su 65 Aniversario y, actualmente, forma parte de la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza, integrada por 7 centros. Cuenta actualmente con dos edificios situados respectivamente en las calles Iglesia, donde se imparte Educación Infantil y Primaria, y en la Avenida de la Virgen, donde se imparte Educación Secundaria Obligatoria.

En su dilatada acción educativa, este Colegio, por el que han pasado unos 2.600 alumnos, se ha caracterizado por prestar un servicio educativo de calidad, promover una educación integral de los alumnos, inspirada en el Evangelio y en los valores dominicanos de la verdad, la interioridad, la fraternidad y la solidaridad, abierta a la diversidad cultural, económica, intelectual y religiosa y comprometida en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Este año conducirá la Noche del Vino de El Progreso, la periodista villarrubiera Alma Navarro, quien trabaja en “Las mañanas de RNE”, programa matinal de Radio Nacional de España, dirigido y presentado por Alfredo Menéndez, que se emite en Radio Nacional y Radio 5. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, esta joven comunicadora ha estado vinculada desde los orígenes de su carrera profesional a la radio. Además de Radio Nacional, donde ahora mismo podemos escucharla, su carrera se inició en el periodismo local de Ciudad Real y Puertollano, en Onda Cero.

El fin de fiesta de la gala correrá a cargo del cantante jerezano David DeMaría, quien ofrecerá un concierto acústico en el que incluirá algunos de sus temas más conocidos como “Precisamente Ahora” o “Barcos de Papel”. Con una dilatada carrera, el artista gaditano vendrá a la gala solo unas semanas después de estrenar el primer single “Y si te vas” de su nuevo álbum. Entre sus últimos éxitos, destaca su participación en la BSO de la película que revolucionó la taquilla española “Ocho Apellidos Vascos”, con el tema “No te vayas jamás”, junto a la vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Patrocinan la gala: Globalcaja, Alcoholeras Reunidas, Mostos Españoles, Agrovin, Carburos Metálicos, Banco Santander-Central Hispano, Prominox, Exclusivas EAB, SEPSA, Romero Maquinaria Vinícola, Electricidad Medina, Pera Material Vinícola y Agrobank de La Caixa.

En estos 11 años de galardones, El Progreso ha obtenido también más de 80 premios nacionales e internacionales en todo el mundo, por la calidad de sus productos. Entre los más recientes la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards y China Wine Spirits Awards; medalla de Plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; Medalla de Bronce en el “Japan Wine Challenge 2015”; y en otros años anteriores varias medallas de oro en el Gran Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha; Medallas de Oro y Plata en el concurso Tempranillos al Mundo; Gran Oro en el concurso Iberwine 2012; varias medallas en los Premios Zarcillo y Manojo, y cerca de una veintena de medallas de Oro, plata y bronce en el Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados con D. O. La Mancha.

El Progreso (1917) es una de las cooperativas oleovinícolas más antiguas de España, y comercializa las marcas de vinos y mostos fermentados Ojos del Guadiana, Viña Xétar, Astrum, Mi Chupito, Huertos de Palacio y Jijones, principalmente. Cerca de 2.300 agricultores integran esta entidad, una de las principales en producción de Europa. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Los Medianiles (ecológico).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img