El Festival de Cortos aspira a llenar de cine las calles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se han presentado las bases del 18º Festival de Cortos de Ciudad Real, que se celebrará entre el 27 de junio y el 2 de julio. Las obras de la sección oficial se proyectarán en el Teatro Quijano, mientras que las de la sección no oficial podrán verse en el Parque de Gasset, el Espacio Joven y algún lugar más por determinar. La intención de los organizadores, según ha señalado la concejala de Participación, Sara Martínez, es que el evento se viva en la calle.festival-de-cortos

Los trabajos podrán presentarse bajo tres modalidades: ficción, documental y animación. La sección oficial se conformará con cuatro obras finalistas de cada modalidad, más tres cortos dirigidos o producidos por autores locales. Las obras seleccionadas recibirán 300 euros como finalistas.

Por otro lado, los primeros premios de cada modalidad estarán dotados con 1.000 euros, designándose el de ficción como Premio Miguel de Cervantes, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte del escritor. El mejor corto local recibirá 700 euros. Otros galardones será el Premio Joven Realizador, dotado con 500 euros y el Premio del Público, con 500 euros. Además de la cuantía económica los galardonados recibirán un trofeo. Asimismo, se ha establecido otro reconocimiento, la Mención Local del público a la obra local más votada, con trofeo pero sin dotación económica.

Las obras no podrán superar los 30 minutos de duración, créditos incluidos, y deberán haber sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Las inscripciones al Festival de Cortos se pueden descargar a través de dos plataformas: http://www.festival.movibeta.com y http://www.clickforfestivals.com. Se puede participar con un máximo de dos obras por autor.

El plazo de admisión de los cortos comprenderá desde el 4 de abril al 20 de mayo. Posteriormente, el 17 de junio se darán a conocer las obras finalistas de la sección oficial. El Festival se celebrará entre el 27 de junio al 2 de julio. Hasta el día 29 se realizarán proyecciones de las obras no finalistas de esa sección no oficial en las diferentes sedes del certamen repartidas por la ciudad. Entre éstas, el Teatro Municipal Quijano, el Parque de Gasset, el Espacio Joven y alguna más que la concejala no ha desvelado. «Queremos que sea un festival de calle ya que se celebrará en una época propicia para ello, en verano». Los cortos finalistas de la sección oficial se podrán ver en el Teatro Municipal el 30 de junio y el 1 de julio. Por último, la gran gala final se celebrará un día después en también el Quijano.

Martínez ha avanzado que será una semana con «muchas» actividades, que coincidirá con otro proyecto en paralelo: un certamen escolar de cortos. «Queremos  introducir a los escolares en este mundo». La edil ha agradecido la colaboración de las personas que se han ofrecido para participar en el desarrollo del certamen.

El jurado estará integrado por personas del ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha, del mundo del cine, de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. El fallo se hará público durante la gala final del 2 de julio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img