El Gobierno regional traslada a los servicios jurídicos la auditoría sobre los gastos de la anterior dirección de RTVCM

El portavoz regional, Nacho Hernando, ha anunciado hoy que los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha estudian “de forma objetiva y en profundidad” la auditoría encargada por el Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha en relación a los gastos realizados por el anterior director Ignacio Villa, y de la que se desprende, entre otros datos, que “de los 185.000 euros que gastó Villa en tarjetas ‘black’, 155.000 euros están sin justificar debidamente”.

En este sentido, el portavoz ha manifestado que, en el caso de se valore que haya podido existir algún tipo de delito, “el Gobierno por obligación legal y obligación moral presentará esta documentación a la Fiscalía para que pueda llevar a cabo la investigación oportuna”.

Además, Hernando ha explicado que esta auditoría “deja en evidencia que se pudieron incumplir normativas contables, mercantiles y laborales”, y ha subrayado que “lo que es verdaderamente incomprensible es que mientras el Gobierno de Cospedal llevaba a cabo una política de recortes brutal a la sociedad castellano-manchega, hubiera personas que a costa del bolsillo de todos los castellano-manchegos estuviera viviendo a cuerpo de rey”.

Con respecto a los gastos, Hernando ha detallado también que desde la anterior dirección “se llegaron a gastar 35.000 euros en taxis cuando en realidad tenían a dos conductores a su servicio”.

Caja Castilla-La Mancha

Por otro lado, en relación a la sentencia sobre Caja Castilla-La Mancha, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su máximo respeto a la Justicia y a cualquier recurso que pudiera hacer cualquiera de las partes”, y ha añadido que tras esta resolución “ha quedado claro que este asunto afecta exclusivamente a la gestión de la Caja y que, en segundo lugar, no ha afectado de ninguna forma a la Administración regional”, por lo que ha precisado que ningún dirigente regional “pasado o actual ha tenido que verse afectado ni siquiera en condición de testigo”.

Sobre este asunto, Nacho Hernando ha recordado que “todas las decisiones que se tomaron en la Caja de Castilla-La Mancha se tomaron por unanimidad; tanto en el Consejo de Administración como en el Consejo de Corporación Industrial y la Comisión de Buen Gobierno”.

Reducción de ratios

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el portavoz del Gobierno regional ha informado también que, en materia de Educación, durante el año 2015 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha asumido la reducción de ratios y ha recordado que el curso escolar arrancó con 404 docentes más en las aulas de la región.

Hernando ha subrayado que en 2016 se hará una oferta pública de empleo en Educación de hasta 750 plazas, “la mayor convocatoria en muchos años”, y ha destacado que el compromiso del presidente Emiliano García-Page “es mantener una política de reducción de ratios a lo largo de la legislatura, que se tiene que aplicar de forma razonable y con sensibilidad”. En este sentido, ha mencionado que “hay que priorizar las urgencias sociales y la recuperación de prestaciones y derechos a las familias por encima de la consolidación de derechos ya vigentes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img