El grupo popular acusa al equipo de gobierno de “recurrir a la soberbia para tapar su falta de trabajo”

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno de “recurrir a la soberbia para tapar su falta de trabajo durante estos primeros meses de mandato”. Así lo ha afirmado el portavoz popular, Javier Navarro, para quien esa falta de trabajo quedó patente en varias ocasiones en el último pleno municipal. Uno de los puntos en los que, según Navarro, el equipo de gobierno puso de manifiesto su falta de trabajo fue en el que se trataban las necesidades educativas de Tomelloso, “que el concejal del área, Iván Rodrigo, resumió en una sola: la no creación de una unidad más en primero de infantil, lo que responde sin duda a una falta de trabajo lamentable del equipo de gobierno”.

Una inactividad que el concejal socialista, Iván Rodrigo, quiso tapar, según Navarro, manifestando a los grupos de la oposición, media hora antes del pleno, en una reunión a la que fueron convocados, su deseo de asumir la batería de propuestas, salvo una de ellas, relacionadas con las necesidades educativas de la ciudad que el grupo municipal del PP había registrado la semana anterior y que incluía once puntos, presentándola en forma de moción por vía de urgencia. Algo a lo que accedieron todos los portavoces, incluido el grupo popular que, a pesar de haber sido iniciativa suya, incide Navarro, accedió porque “nos importa más el qué, que el quién”.

Este no fue el único ejemplo, según Navarro, de la falta de trabajo del equipo de gobierno que, asegura, también quedó patente en la moción presentada por la concejala de Servicios Sociales por vía de urgencia, “a pesar de tenerla desde el mes de octubre”, basada en una propuesta de la Plataforma Antidesahucios, aludiendo a un error informático para justificar que no fuera incluida en el orden del día del pleno. Justificación que el grupo popular no acepta porque, ha explicado Navarro, desde que se convocó el pleno hasta su celebración hubo varios días para que la concejala se pusiera en contacto con los portavoces para decir que se presentaría la moción, en lugar de esperar al inicio del pleno para hacerlo.

Toda esa “falta de trabajo” a la que se refiere el PP, intenta ser “tapada”, según su portavoz, con “soberbia”. Así creen los populares que quedó reflejado cuando se rechazó la moción en la que el PP pedía la remodelación de la calle Azucena, argumentando que el portavoz popular tiene intereses en dicha calle o cuando preguntaron a la concejala de Personal qué ocurre con la valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento y “no solo no lo explica ni dice si tiene intención de llevarla a cabo”, señala Navarro, sino que la respuesta fue que también el portavoz del PP había influido en el trabajo de la empresa.

Por todo ello, Navarro ha pedido a la alcaldesa y a todos los concejales del equipo de gobierno “que dejen de insultarnos, de decir falsedades y de acusarnos de cosas tan peregrinas como filtrar información a empresas para que puedan presentar ofertas a concursos públicos durante esta legislatura, de tener intereses urbanísticos en obras que solicitamos, de influir en empresas que han trabajado para este Ayuntamiento e incluso, en el último pleno, de no tener sentimientos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img