El Grupo Popular apoya que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Popular de la Diputación provincial ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Municipal Popular de Almagro con el fin de ahondar en el trabajo que están desarrollando y profundizar en la moción que presentaron el pasado pleno municipal para comenzar los trabajos de cara a conseguir la declaración del Corral de Comedias como Patrimonio de la Humanidad.
corral
Dicha moción fue aprobada por unanimidad, por la Corporación Municipal almagreña, en el primer pleno del año. Los cuatro grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Almagro, PSOE, PP, AECA y Almagro Si Puede, mostraron su total apoyo a esta iniciativa.

El viceportavoz I del Grupo Popular, David Marín ha señalado que “El Corral de Comedias de Almagro es el símbolo de la ciudad, único teatro del S.XVII que conserva íntegra sus estructuras en España y sería justo que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad”.

Consideramos, continúa Marín, que es una gran iniciativa la que ha tenido el Grupo Municipal Popular de Almagro y ha sido un gran acierto de esta corporación aprobarla en pleno. Nosotros estamos y estaremos siempre a favor de estas causas, que suponen un beneficio para nuestros municipios y nuestra provincia. Acciones como esta son las que hacen sentirse orgulloso de la política.

Por su parte el portavoz popular, Luis Maldonado, ha indicado que esta es un antiguo deseo de todos los alcaldes y corporaciones almagreñas. El Corral de Comedias ha rebasado las fronteras y es un símbolo, no ya de Almagro sino de la Humanidad, por eso iniciaremos los pasos adecuados para que este monumento emblemático consiga ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

Los cuatro grupos municipales mostraron su conformidad y apoyo a esta iniciativa que busca la declaración del Corral de Comedias como Patrimonio de la Humanidad. Un proceso lento que durará al menos, cinco años. En el primer año, se recabará toda la información sobre el Corral. Posteriormente se envía la información a la Junta de Comunidades, que lo estudia. De ahí al Ministerio de Cultura, que si lo considera entrará a formar parte de las candidaturas. Ahí estará otro año. El cuarto año, el ministerio activa el proceso y ya en el quinto año llega a la UNESCO que evalúa el proyecto.

Maldonado se muestra ilusionado con este proyecto que conseguirá que Almagro sea considerado como uno de los grandes Patrimonios de la Humanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img