El grupo popular volverá a pedir explicaciones en el pleno sobre el proceso de remunicipalización de servicios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La manida cuestión de las remunicipalizaciones volverá a abordarse en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real a instancias del grupo municipal popular. Rosario Roncero ha vuelto a denunciar la falta de información sobre este proceso de cambio en el modelo de gestión de los servicios. «Se nos está limitando de forma flagrante nuestra legitimidad para hacer oposición y conocer de forma directa cómo se está trabajando en este proceso», ha asegurado.rosario-roncero

Respecto a los informes que han paralizado desde hace meses el proceso, ha recalcado que ni los consejeros ni el presidente de la EMUSVI los conocen. «Por qué este afán por esconder la información», se ha preguntado.

Asimismo, ha incidido en la «falta de capacidad de gestión» de Pilar Zamora, del equipo de gobierno y de Ganemos. Roncero ha recordado que su grupo solicitó en octubre un informe al equipo de gobierno en el que el interventor informara acerca del expediente tramitado sobre la gestión directa de los servicios que se pretenden remunicipalizar. «Esa solicitud está en el cajón, no se ha dado trámite a ese escrito; y frente a esto no nos vamos a callar», ha aseverado.

La edil popular lamenta la ausencia de información respecto a los supuestos informes emitidos en relación al proceso de cambio del modelo de gestión de los servicios municipales. En ese sentido, ha hecho hincapié en que  se trata de la tercera moción que los populares presentan al respecto; «hemos acudido incluso al juzgado», ha añadido.

En la moción, solicitan que se aclare qué pasos se están dando en el proceso de remunicipalizaciones. Además, desde grupo popular exigen que la calidad de los servicios que reciben los vecinos se garanticen, así como los puestos de trabajo de las personas afectadas. Un ejemplo paradigmático de la gestión del Gobierno socialista es, para la concejala, el caso de la televisión municipal, donde servicio ha dejado de prestarse y cuyos trabajadores «están en la calle».

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. ¿¿La tv municipal un servicio?? Propaganda del PP 24h\7d.

    Por cierto, que no estaria mal una bolsa para trabajar en la dichosa TV. Cómo y porque entraron esos trabajadores?

    • Mirala como defiende a sus niños y niñas de Tele-RoRo…se deja el alma !!!. Esta claro que entraron como entraron y ahora están donde están. El denominar «servicio» a PPtv es un chiste de muy mal gusto, porque ni se necesitaba, ni era necesario, ni una prioridad para la ciudad…pero claro, el servicio que le hacia al PP era magistral. Y lo más gracioso es que ahora la señora Zamora y el señor Jorge, que opinaban lo mismo que yo antes de gobernar y públicamente lo habían expresado así, ahora no sólo piensan lo contrario, sino que encima pretenden reabrirla, invirtiendo 60.000 eurazos en adecentarla y pretendiendo subrogar a los seis ginetes y ginetas del apocalipsis de manera ilícita, ya que como bien dice Charito, están en el paro porque su empresa los echó a la calle y no hay emisión.
      Ya me dirán ustedes dónde cabe aqui la subrogación de empresas y la aplicación del artículo 44 que su abogado de oficio les ha vendido.
      En fin, como bien dice «Uda», si se quiere reabrir que se haga mediante concurso público y que todos los periodistas y técnicos audiovisuales titulados podamos tener una oportunidad.

      • TIC TAC,TIC TAC,…Que raro que el Sr. Barriga no opine en esta sección ??, si precisamente él fue en su día responsable de TeleCRpp…Recuerdo que tenian una programación selecta, Tertulias Taurinas, Tertulias Cofrades, Tertulias de Caza, Tertulias de amigotes, allegados y simpatizantes, etc, etc etc…Y lo mejor de todo unos informativos plurales y objetivos, ainnnnsssss….Que tiempos aquellos !!!!!

    • Pues entraron por ser amiguetes del PP y van a seguir entrando –los mismos- por seguir siendo amigos del PP aunque gobiernan PSOE-Ganemos. Las cosas, la suerte.

      • Así es, la suerte y la ignorancia de los políticos de turno, aunque igual el interventor del ayuntamiento o algun juez no lo ve tan claro como ellos se piensan…se comenta en los foros internos de la casa consistorial que cada servicio a remunicipalizar tendrá un trató diferenciado al tratarse precisamente de cosas distintas, de servicios prioritarios (jardines,ayuda a domicilio, etc ) y otros prescindibles ( TeleRoRo ). Eso puede que deje a los 6 PePeronis en el Sepecam, donde están contratados actualmente y la remunicipalizacion finalmente se haga según marca la ley de bases, es decir cubrir las necesidades de personal con empleo público. Que es lo legal y lo más decente.

  2. cuantas explicaciones pides ahora , para las poquitas que dabais antes ….. bueno que si así lo queréis podéis explicarnos lo de las facturas de la EMUSVI que no pasa nada

    por fin encontro peluquería !!!!

      • El PP de ciudad real debia ponerte un sueldo, ejerces de asesor/a estetico…

        Es curioso, deben leer tus comentarios porque el otro dia le dijistes que pelos y hoy se lo ha arreglado jaja

        • Que chistoso !
          bloguera Política Pepera,
          mucha fatíga veo yo con Rita Barberá, esas perlas, esa chichas, uhhh

  3. Cuanto echo de menos los toros en la telerosa, la apología del maltrato animal a todas horas en un canal que se paga con mis impuestos. Y en donde importaba más como se mataba a un animal y su sangre que los desahucios, que la opinión de otros partidos y que la cultura que no fuera de su agrado.

  4. Pero mira que sois envidios@s ya quisieran estar las del PSOE la mitad de buenas que la Roncero y explicarse como ella. Siiii meteros conmigo vengaaaaaaaaa

    • A mi también me trasmite serenidad y sentido común que se gasten 60.000 euros en acicalar las dependencias de Tele-RoRo, es algo constructivo y a la vez necesario para Ciudad Real, todo un ejemplo de optimización del gasto público.

      • A la lengua se ve que aquí deben estar todos los afiliados de ganemos en cr. Los cuatro o cinco me refiero. El jo, uda (nombres que ya hablan mucho de si mismos) y alguno más.

        • Yo soy un vulgar treintañero sin afilicacion a ningun partido politico, pero vamos que si con el manido «Y TU MAS» te quedas tranquilo yo me alegro por ti.

        • Me gustaría ser el «alguno más» ¿Puedo? JAJAJA…

          Así es que, ahora todos los que buscamos transparencia en lo público somos afiliados de Ganemos…pues vale.

          Me viene a la cabeza la declaración de hoy de Santa Rita, después de un blanqueo en oro de 1.000 millones de euros:

          «No he contribuido a ningún blanqueo, no he ordenado ningún blanqueo, no he conocido ni he sabido nada del grupo municipal ni del partido ni en ninguna parte, ni conocimiento de cajas b, nunca he tenido una caja b, lo digo sin rubor” El País.

          Esta señora, Santa Rita, odiaba lo remunicipalizado, odiaba lo público…y mira en la situación que se encuentra ahora…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img