El pleno debatirá sobre la congelación del presupuesto del Centro de la Mujer de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El grupo municipal popular ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario de febrero en la que solicita que se inste al Gobierno regional «a que no recorte» el presupuesto dedicado al Centro de la Mujer de Ciudad Real para poder atender y paliar todas las manifestaciones de violencia de género.

rp_pleno-pp-550x413.jpgLos populares, señalan en su moción, quieren dejar constancia de su preocupación por la reciente decisión del Gobierno actual de Castilla La Mancha de congelar los fondos presupuestarios destinados al Centro de la Mujer de Ciudad Real, «lo que nos hace retroceder en igualdad». Un hecho que, a su juicio, deja en evidencia la voluntad política de que la igualdad sea un hecho real y no solo una aspiración.

«No debemos olvidar en ningún momento, que cualquier manifestación de la violencia de género debe ser condenada y tratada con el compromiso presupuestario suficiente para conseguir acabar de una vez por todas con la violencia machista, la mayor expresión de discriminación que sufren las mujeres», afirman desde este grupo municipal. La Corporación municipal de Ciudad Real, añade,  debe asumir un firme y unánime compromiso en la defensa de la igualdad, pues «muchas son las voces que denuncian un claro retroceso en las políticas de igualdad» en la ciudad. Personas e Instituciones, aseguran, «que perciben un claro abandono del trabajo necesario para lograr una igualdad efectiva que traiga consigo el pleno disfrute de los derechos de nuestras mujeres».

Por otro lado, la moción reclama el desarrollo urgente el II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Ciudad Real, «que sirva de columna vertebral para la puesta en marcha de políticas activas de igualdad».

Asimismo, solicitan que se promuevan políticas activas de empleo que impulsen la incorporación de las mujeres al mercado laboral y se pongan en marcha políticas activas de igualdad que se dirijan a paliar la violencia de género en todas sus manifestaciones, la discriminación salarial, el desempleo femenino, la escasa presencia de la mujer en la toma de decisiones o la corresponsabilidad en la vida personal, laboral y familiar. Promover

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img