Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El PP solicitará el aplazamiento del pleno hasta que pueda tomar posesión Ana Beatriz Sebastiá

- 24 febrero, 2016 – 12:5119 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Desde el grupo municipal popular denuncian que se está limitando su capacidad de acción política al no incluirse en el orden del día del pleno municipal de mañana la toma de posesión de Ana Beatriz Sebastiá. La nueva edil, que dirigió la Concejalía de Educación en el anterior gobierno, sustituirá a Rosa Romero tras la renuncia de ésta como concejala después de ser nombrada vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados. anabeatrizDurante el pasado pleno, PSOE y Ganemos votaron en contra de la renuncia al acta de concejala de la exalcaldesa, al no comparecer ante la comisión de seguimiento de la contratación por el asunto de la ampliación del contrato de las luces de Navidad del año 2014. Una decisión del equipo de gobierno y de la coalición de izquierdas que, a juicio de Rosario Roncero, fue "bochornosa". A efectos prácticos, el acuerdo adoptado en el pleno no tuvo consecuencias, salvo la ralentización de los trámites burocráticos a efectuar por la Junta Electoral. Sin embargo, desde el Partido Popular denuncian que se limitó la libertad personal y política de la exalcaldesa de Ciudad Real y que, del mismo modo, se está limitando el derecho a  ejercer su cargo político a otra compañera del partido, Ana Beatriz Sebastiá. No se han cumplido en plazo los trámites pertinentes, por lo que la exconcejala de Educación no podrá tomar posesión en el pleno ordinario de febrero, convocado para mañana. "Un Ayuntamiento que se dice democrático, transparente y participativo no puede amparar este tipo de situaciones", ha afirmado Rosario Roncero. Por este motivo, el grupo popular solicitará que se aplace el pleno "hasta que puedan contar con los concejales que les han dado las urnas". Lo que ha ocurrido, ha comentado, no es comparable al caso de la dimisión de Carmen Soánez. La concejala de Ganemos que la iba a sustituir, ha recordado, no pudo participar en el pleno sobre presupuestos en diciembre. Se trataba, no obstante, de un pleno extraordinario que se celebró el día 15 del mes. En el ordinario de diciembre, Nieves Peinado pudo tomar posesión como concejala de Ganemos.
Etiquetas: , , ,

19 Comentarios »

  • Gema dice:

    Todo mi apoyo a esta demanda. El secretario debe ya pronunciarse al respecto porque esto no es legal y tampoco justo. El caso de la señora Peinado nada tiene que ver con este tema. Pero claro en la República Bolivariana de ZamoraFernandez todo es posible.

  • Edu dice:

    Veo fatal lo que le hicieron a Rosa en el anterior pleno y ahora a Ana Beatríz le va a suceder lo mismo. No me parece muy legal, la verdad, y el secretario del pleno debería posicionarse y no permitir estos espectáculos.

  • jo dice:

    Menuda soberbia los del PP, aun no se han enterado que ya no están en la alcaldía, y que los tiempos ya no los controlan ellos. No les va a venir mal probar un poquito de su propia medicina, que sientan lo que han estado haciendo a los demás durante años y años.

    • Manolo el del bombo dice:

      Esta claro que no tienes Npi

      • jo dice:

        Estoy abierto a que me expliques.

        • Manolo el del bombo dice:

          Pues que es un delito de prevaricación no permitir que un grupo haga uso del número de concejales que le han dado las urnas, si el secretario-interventor no hace un dictamen para que lo incluyan en el orden del día el partido perjudicado debería ir a los tribunales y poner una querella a la alcaldesa que es la representante del ayuntamiento a estos efectos. Y solicitar la nulidad de los acuerdos adoptados en el pleno

          • lupita dice:

            El que no tienes npi eres tú. La Junta Electoral tiene que certificar que es concejal y mientras no se lo mande al ayuntamiento, no puede tomar posesión POR LEY.aquí no hay secretario-interventor (eso es en los pueblos pequeñitos), ni el orden del día lo decide él.

          • Hobbes dice:

            Lupita, ya sabes que ellos están por encima del bien y del mal. Los procedimientos administrativos son buenos cuando los manejas ellos y malos cuando no.

    • NombreElCansino dice:

      Entiendo. Ahora que se aguanten, que prueben su propia medicina. Lo que antes estaba mal y denunciábamos, ahora está bien porque lo hacemos nosotros. La mala medicina que daban y de la que tanto nos quejábamos, es buena si se la proporcionamos a quienes nosotros digamos. Luego la medicina no era mala, lo que era estaba mal era quien la recibía. Eso es coherencia, sí señor.

  • piter dice:

    Lo que se ha hecho a los demás??? aquí, que yo sepa, cuando dimitía un concejal sea del color que sea, en el pleno siguiente entraba su sustituto. Si Zamora y Ganemos lo están entorpeciendo hacen bien en denunciarlo. Son tramposos sin límites.

    • jo dice:

      Pero no lo están denunciando, simplemente se están quejando jajajajaj, una trampa no tiene porque ser una ilegalidad, y si se «entorpeció» la salida de Rosa Romero, fué para que antes de irse, aclarara ciertos asuntos, cosa que no hizo y salió huyendo!
      O sea, que el PP no puso de su parte y encima se quejan de que no se hacen las cosas como les apetece, dejando claro de nuevo su bajísimo nivel democrático.

      • NombreElCansino dice:

        Exacto, una trampa no tiene por qué ser una ilegalidad, es solo una trampa, y por tanto quien la hace es un tramposo. Pero ya sabemos que las trampas están bien cuando las hago yo, pero mal cuando las hacen los demás. Así que reconoces que el equipo de gobierno es un tramposo. Estoy completamente de acuerdo.

  • sonrio y no hago nada dice:

    Vamos a ver el primer paso es solicitar que el pleno se retrase. Sino se hace entonces a la fiscalia.

  • lupita dice:

    Y ha habido otros casos gobernando el PP, en los que cualquier grupo se ha quedado sn un concejal…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.