Miguelturra dispone de otros tres desfibriladores cedidos por la Diputación

El Ayuntamiento de Miguelturra ya dispone en sus instalaciones de los tres Desfibriladores cedidos por la Diputación Provincial de Ciudad Real los cuales han sido recibidos por el concejal de Deportes, Jose Félix Martín, en cada una de las instalaciones en las que van estar disponibles, en este caso en las oficinas centrales del ayuntamiento, en el Centro de Día de la localidad y en la Casa de la Cultura.

La empresa responsable de entregarlo es ‘Garzas Campus S.L.’desde donde ha explicado que estos desfibriladores, Philips FRX «Herat Star» son de última generación, muy intuitivos y que, en principio, podrían ser usados por una persona neofita en la materia.

Aún así hay que recordar que el ayuntamiento ya ha formado a veintiún técnicos municipales de Miguelturra, principalmente de los servicios de Deportes, junto a monitores de las Escuelas Deportivas y personal de Cultura, dentro de la convocatoria «Salva un Corazón, Salva una Vida» del la institución provincial.

La formación de este «Plan de Formación Cardiopulmonar Básico», es obligatoria para el correcto uso de los mismos, con un total de 8 horas, la han impartido técnicos de emergencias de la empresa ‘Garzas Campus S.L.’.

De los tres desfibriladores, hay uno portátil, que será el que se quede en el ayuntamiento ya que, la intención es que este a disposición de la Policia Local en caso de cualquier emergencia, los otros dos estarán en una urna específica que se colocará con la máxima visibilidad posible y donde estarán además las instrucciones pertinentes y los números de teléfono a los que llamar.

Con estos tres próximos desfibriladores, son ocho con los que cuenta Miguelturra, ya que hasta el momento había cinco, debido a que la Concejalía de Deportes, a través del programa «Haz deporte con nosotros», adquirió cuatro desfibriladores para ubicarlos en las principales instalaciones municipales deportivas donde se congrega el mayor número de ciudadanos practicando deporte, con el objeto de poder ofrecer una atención temprana en caso de una emergencia en las mismas.

Además de estos cuatro dispositivos sanitarios, el Ayuntamiento cuenta, a través de la Policía Local, con un desfibrilador más.

Por eso se ha creado un mapa de dispositivos con la ubicación de los mismos, que hace que Miguelturra se convierta en una Ciudad Cardioprotegida, al contar con un novedoso sistema de cardioprotección, destinado a aumentar la supervivencia de los usuarios y de la ciudadanía en caso de parada cardiorrespiratoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img