Tomelloso: Rafael Quesada dice que el Hospital tiene los mismos problemas o más que el Centro de Salud I

El portavoz del grupo municipal de IU, Rafael Quesada, mantuvo un encuentro ayer con los medios para hacer una valoración del pasado pleno de la corporación. En el turno de ruegos y preguntas, se habló del anunciado nuevo centro de salud sobre el que Quesada considera necesario, pero también el hospital de Tomelloso, que dijo, “sigue teniendo los mismos problemas que al inicio de la legislatura”.

Rafael Quesada dijo que a la formación que representa le parece estupenda la inversión anunciada para el centro de salud, pero considera de escasa para lo que necesita el centro la inversión inicial de 270.000 euros incluida en los presupuestos de la Junta para 2016. Quesada ha lamentado que tras la noticia del “macro-centro de salud” se esconden los mismos o más problemas en el Hospital de Tomelloso teniendo claro que “si el centro de salud es necesario, el hospital lo es más”.

También hizo referencia a la calle Azucena sobre la que Quesada no niega que sea necesaria remodelar, pero no a costa de la Casa del Gallego, un proyecto que recordó, es prioritario para IU que además tiene comprometido en su programa electoral. Para la calle Azucena, incidió, su formación quiere un proyecto planificado y estudiado para toda la zona que por tanto necesita tiempo, trabajo y consenso.

Rafael Quesada sobre el asunto del PMD recordó que ha sido la única formación que ha respetado la discreción solicitada por el Equipo de Gobierno sobre un tema problemático que está en los juzgados. Continuando con el Pleno, también hizo referencia al necesario reglamento para evitar el espectáculo que supuso que en una moción consensuada, dos grupos de la Corporación dedicaran 55 minutos a una discusión a su juicio estéril.

Por último también se habló de educación para poner de manifiesto que la zonificación propuesta por el Consejo Escolar Municipal es la mas justa y coherente para repartir el alumnado. Además, para IU, la zona única fomenta la falsa creencia de que hay mejores profesionales en un centro que en otro.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img