Tres charlas y el tradicional concurso de postres para conmemorar el Día Mundial del Consumidor

Sobre la cláusula suelo de las hipotecas, consejos para reducir la factura energética de los hogares y sobre el etiquetado del huevo. Además, la delegación de Consumo refuerza el concurso de Dulces y Postres con más premios donde se incluye una nueva categoría para celíacos.

La concejal de Consumo, Alicia Loro, ha presentado este miércoles las actividades municipales que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Una programación que incluye más premios y nuevas categorías en el concurso de Dulces y Postres, y hasta tres charlas formativas “con el objetivo de difundir los derechos y deberes de todos los consumidores, y concienciarles de que pueden y deben exigirlos”, como destacaba Loro.

En ese propósito se encuadra la charla sobre la cláusula suelo de las hipotecas que ofrecerán los abogados Ana María Adán Serrano, Ángel Gómez Cambronero, María Ascensión Villar, Yolanda García Velasco y Marisol Ortega. Un iniciativa que ha contado con la implicación de estos profesionales y en la que se recomienda que los participantes acudan con su escritura hipotecaria para resolver las dudas que tengan. La charla se celebrará el jueves 3 marzo a partir de las 18:00 horas en Casa de Cultura.

Las otras dos actividades formativas se concentran el miércoles 17 de marzo. Por un lado, a partir de las 11:00 horas en el Centro de Mayores, se orientará a los jubilados sobre las fórmulas para reducir su factura energética y se les advertirá de los riesgos que esconden las “campañas demasiados agresivas” que se presentan en las puertas de sus domicilios. Ofertas comerciales que “no siempre son claras” y de las que se puede desistir en un plazo determinado, como recordaba Gema Valiente, técnico de la OMIC.

Por la tarde, a las 17:00 horas y de nuevo en Casa de Cultura, INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus productos) conducirá una charla sobre el etiquetado del huevo que ya impartió en diciembre con “muy buena acogida” entre los integrantes de la asociación del barrio de San Roque.

Los celiacos también cuentan

Junto a la programación formativa, el concurso de Dulces y Postres que en la presente edición incorpora más premios y una categoría para celíacos. La concejal de Consumo ha destacado esta novedad donde se premiará con 50 y 40 euros a las dos mejores recetas sin gluten.

Asimismo, tanto los participantes de esta nueva categoría como los que opten a las categorías general y de dulce típico, pueden obtener la cena o comida para dos personas que van a regalar hasta siete restaurantes daimieleños: El Bodegón, Enosentidos, Las Brujas, Bar Lepanto, Canela Fina, Casa Julián y Las Tablas. Cada patrocinador, que tendrá un representante en el jurado, elegirá el postre que más le guste, quedando éste excluido de los premios económicos de 50, 45, 40 y 25 euros de las categorías general y dulce típico. De esta forma, como explicaba Gema Valiente, no se acumularán los premios y se podrá distinguir a más concursantes.

Además, como en ediciones anteriores, también colaboran activamente las pastelerías y panaderías La Duquesita, Panreal y San Honorato, y la propia delegación de Consumo entregará un obsequio a todos los participantes.

La inscripción para esta XIX edición del Concurso de Dulce y Postres está abierta en la OMIC hasta el próximo lunes 14 de marzo. Los platos preparados deberán presentar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el miércoles 16 de marzo en horario de mañana y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día en el teatro Ayala a las 19:00 horas. A continuación, se pasará a degustar los postres expuestos en Casa de Cultura, una degustación a la que se accederá con las invitaciones que se entregarán a los participantes.

Lo que tampoco faltará este año es el concurso de Carteles, modalidad discapacitados. La entrega de premios de esta 13ª edición tendrá lugar en el Salón de Plenos el martes 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, a partir de las 11:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img