Ciudad Real: El PP comienza el pleno exhibiendo carteles para pedir la dimisión de la alcaldesa

Otro pleno que amenaza borrasca. El grupo municipal popular ha comenzado la sesión que se está desarrollando en la tarde de este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real exhibiendo carteles para pedir la dimisión de la alcaldesa Pilar Zamora. La decisión se ha tomado después de que los populares hayan solicitado, sin éxito, un aplazamiento del pleno al no incluirse en el orden del día la toma de posesión de Ana Beatriz Sebastiá.

pleno-febrero-zamora-dimisionLa nueva edil, que dirigió la Concejalía de Educación en el anterior gobierno, sustituirá a Rosa Romero tras la renuncia de ésta como concejala después de ser nombrada vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados. Durante el pasado pleno, PSOE y Ganemos votaron en contra de la renuncia al acta de concejala de la exalcaldesa, al no comparecer ante la comisión de seguimiento de la contratación por el asunto de la ampliación del contrato de las luces de Navidad del año 2014. A efectos prácticos, el acuerdo adoptado en el pleno no tuvo consecuencias, salvo, en teoría, la ralentización de los trámites burocráticos a efectuar por la Junta Electoral. Sin embargo, desde el Partido Popular denuncian que se limitó la libertad personal y política de la exalcaldesa de Ciudad Real y que, del mismo modo, se está limitando el derecho a ejercer su cargo político a otra compañera del partido, Ana Beatriz Sebastiá.

pleno-febrero-ana-beatriz
Ana Beatriz Sebastiá a la izquierda

Dos días hábiles después de la celebración del pasado pleno se dio traslado de la renuncia de Rosa Romero tanto al grupo municipal popular como a la Junta Electoral Central. Según ha explicado el secretario del pleno, «hay un acuse de recibo del 4 de febrero, sin que haya respondido hasta el momento la Junta Electoral Central». Ese punto está el expediente, ha aclarado.

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha criticado a los ediles populares por dar «un espectáculo más». Refiriéndose a las consideraciones del secretario ha reiterado que no se ha producido demora en la tramitación de la renuncia de la anterior alcaldesa. Lo que hubo, ha puntualizado, fue un voto en contra a que se marchara sin dar explicaciones sobre una supuesta contratación irregular que todavía sigue sin aclarar.

Por otro lado, ha recalcado que se trata de la primera vez que un grupo político que cambia de concejal exige que un pleno no se celebre. «Es práctica habitual que se sigan celebrando y no es culpa del pleno ni de la alcaldesa que se demoren las actas de los concejales que tienen que tomar posesión. Por último, pidió a los concejales del grupo popular que se tranquilizaran y retiraran las pancartas.

Relacionados

24 COMENTARIOS

    • Las octavillas de «Compro Oro» tienen más estilo que esos panfletos…Seguro que el curso de informática avanzada se lo han enseñado sus «Reporteros Dicharacheros», que ahora como están dónde están, tienen tiempo. En fin, P A T E T I C O.
      Y usted Sr. Jorge todavía piensa en volver a enchufar en la tele a los chicos de los mandaos de esta panda de panfleteros ??????

  1. anda que vaya Lobby DE PRESIÓN,
    ese cartel que es?
    la demostración de que sabéis informática y utilizar la impresora ?

    ahora toca adjuntar archivo y luego muy IMPORTANTE aplicar la SEPBLAC, que luego pasa lo que pasa.

  2. Estos del PP, solo estan para reventar plenos, hacer caricaturas para no responder a las cuestiones que se planteán, todo menos dar explicaciones.
    Valla representación para el Congreso de los diputados, una Sra. que se levanta y se marcha del pleno, para no dar cuenta de su gestión, sobre un dinero que reclama un suministrador, que contrató en el tiempo que ella estaba y que ahoraq no sabe, no contesta.

    Solo tienen una fijación, que se marchen los que por derecho de los votos, están gobernando.

    Que sepan que los ciudadanos, nos damos cuenta de como funcionan en todas partes, están acostumbrados solo a aplaudir a sus jefes/jefas, cuando tienen que hacer oposición, se dedican a montar broncas. Como mínimo son poco democráticos.

  3. Si es que son casposos hasta para hacer oposición!!!!
    Como ya no pueden comer de gorra se quedan en casa aprendiendo a usar la impresora.

  4. en eso gastamos los cartuchos de tinta de la impresora que pagamos todos??? pero bueno ……. hombre un poco de color , ZAMORA DIMISIÓN en azul, rojo, unos dibujos de un gatito un perrito, unas hortalizas de la huerta de Maria Dolores (rural woman) un melón … un poco imaginación.

    Y estos son la gente de bien de ciudad real (pues como serán los chonis y barriobajeros ???

    Hombre por favor un poquito de decoro, que sois gente clase alta de ciudad real, gente de bien, que si seguimos así lo próximo que me voy a encontrar es a Maria Dolores Merino (rural woman) con un puesto de ajos en la puerta del mercadona y una pancarta de Zamora Dimisión , Tengo el Kilo de ajos a 1 euro !!!! , del resto ni me quiero imaginar

    Y luego los radicales eran los de Ganemos , yo es que me parto !!!!

  5. ¡¡Menudo circo!!
    Ya no saben que hacer para llamar la atención o mejor dicho para desviarla y no dar las explicaciones que los ciudadanos estamos esperando.
    El secretario del Ayuntamiento bien clarito ha dicho los motivos por los que no se nombra a Ana Beatriz

  6. Así que me parto!!! Los que nos han llevado a juicio por sacar pancartas, interrumpiendo un acto oficial como lo es el pleno!! Pero esta gente es… Venezuela!! ETA!! La gripe!!!

  7. Definitivamente la solución de los problemas de España no es política.

    La política es el problema.

    Viva el sin gobierno y rija la tecnocracia.

    Alguien duda de que el sistema funcione con piloto automático?? Encantado con que sea así.

    Ellos son prescindibles. TODOS dan vergüenza ajena.

  8. La desvergüenza o ignorancia del PP en nuestro Ayuntamiento es asombrosa. La nueva concejala no ha tomado posesión de su cargo porque la Junta Electoral no ha emitido su credencial.
    Y a pesar de saberlo, montan el número con los cartelitos. Me parece absolutamente vergonzoso y está claro que lo que pretenden es engañar a los ciudadanos, a los cuales toman por tontos.

  9. Que nos queda por ver de estos peperos,con lo que queda de legislatura,ainssss!si esque no asumen lo de estar por debajo de nadie,pobrecitos,no los comprendeis!,

      • JAJAJA, una quedada «megafashion yorkshireflauta» para protestar. Todas con sus pieles y sus perritos en el bolso y todos con sus súpercoches tocando el claxon. Eso sí, nada de gritar (qué ordinariez), mandarán burofax a 20 pavos…hasta reventar el buzón de la Zamora.

  10. Tengo unas ganas de ver lo que hacen para el pleno de marzo… y para el de julio, unos tanguillas.

    Esto es lo «en serio» que prometían en campaña. Menos mal, porque si llegan a prometer España «en coña» …

    Nada, que están buscando titulares nacionales para que la diosa los aúpe al olimpo.

  11. Que salgan a la calle a retomar el sentimiento de protesta y de rebeldia de la época de la transición.Menuna imagen de niños caprichosos y de barrigas acomodadas y de pataletas por estar mal acostumbrados a la ostentosidad y opulencia.como ha cambiado el cuento porcamiseria!!,ahora les ha salido la vena que ellos mismos bautizaron como perroflautapancartera.Espero que las octavillas no hayan salido de alguna impresora del consistorio ni de algun organismo afín al mismo.
    Nos ocupamos del mal y tenemos dividida la tarea,ella cuida de las olas yo vigilo la marea,le dijo el Rodri a la Ronce…por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado y mi mano en su costado.que buenas letras las de Fito.leches.!!
    NaCl U2.sin acritud!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img