Fernández (PSOE): “Aunque Cospedal venga a meter miedo, lo cierto es que los presupuestos de este año son los del inicio la reconstrucción”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández ha lamentado hoy que el PP haya presentado en las Cortes una enmienda a la totalidad a los presupuestos porque ha asegurado “son los de la reconstrucción de Castilla-La Mancha, de sus servicios públicos que tanto recortó Cospedal y que tanto daño hicieron a los castellano-manchegos”.

Fernández ha respondido así a la presidenta del PP de la región Cospedal, quien hoy en el parlamento los criticaba recordándole que “el 70 por ciento del presupuesto se va a destinar a la gente, al rescate de las personas, a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales públicos que tanto sufrieron con el anterior gobierno”.

“Con esta enmienda a la totalidad, Cospedal y el PP están diciendo no a las partidas para planes de empleos, a los dependientes, al apoyo a los ayuntamientos y a las empresas” ha sentenciado.

En palabras de Fernández, este rescate ciudadano se hará sin subir los impuestos, “debe ser que Cospedal sólo se ha leído la parte de la ley tributaria que le afecta a ella, porque es verdad que quien herede un cigarral o se lo regalen pagará más impuestos en Castilla-La Mancha, pero esto es sólo el 1 por ciento de la población, que pagará un poquito más para que el 99 por ciento de los ciudadanos pague un poco menos”.

Fernández ha calificado los primeros presupuestos del presidente García-Page como unas cuentas “sociales y destinadas a las personas”.

La portavoz socialista además ha lamentado las “mentiras” vertidas por Cospedal sobre la “fuga” de empresas de Castilla-La Mancha cuando los datos la desmienten ya que desde que Emiliano García-Page es presidente en la región se han creado 1.300 nuevas empresas y el índice de confianza empresarial está en su punto más alto desde que se iniciara la crisis.

Igualmente, argumentó que hay un informe del BBVA que señala que nuestra región crecerá por encima de las previsiones y cumplirá el objetivo de déficit. A esto hay que añadir que los propios empresarios dicen públicamente que ahora hay un gobierno de les atiende, les escucha y les resuelve los problemas. “Con todos estos datos está claro que Cospedal miente y la única que ha fugado es ella que se ha ido de Castilla-La Mancha”.

Para Fernández es lamentable que la dirigente del PP solo venga “a meter miedo y dar malas noticias, pero la sociedad castellano-manchega es madura y piensa que estamos en el camino de la reconstrucción”.

Pacto PSOE-Ciudadanos

Preguntada por las críticas que Cospedal al pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, Fernández señaló que quien no suma es el PP ya que nadie quiere pactar con esta formación política y añadió que “Rajoy salió corriendo cuando el Rey le propuso conformar gobierno, un ejercicio de cobardía inédito en nuestro país”.

En palabras de Fernández, “Rajoy y el PP están a la “fuga” y se están deshaciendo por sus casos de corrupción y por sus propias contradicciones internas”.

Para la portavoz socialista, el pacto del PSOE con Ciudadanos “aunque no suma numéricamente, es la suma política para encontrar lo que nos une porque ese es el reto, construir un proyecto para la mayoría y Pedro Sánchez lo está intentando”.

Sobre el acuerdo con Ciudadanos recuerda que el PSOE de la región lo apoya “en un 99 %, porque es muy bueno, avanzado y progresista” sin embargo sobre la supresión de las diputaciones indicó que los socialistas castellano-manchegos van a intentar hacer ver a la dirección federal “que son necesarias y hacen un papel esencial en una tierra como la nuestra eminentemente rural. Y así ha ocurrido, por ejemplo, durante estos años de recortes de Cospedal cuando la diputación de Ciudad Real, la única gobernada por el PSOE, ayudó con sus planes de empleo a aliviar la situación de los parados o con sus ayudas económicas a los ayuntamientos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img