IU Valdepeñas afea a la Diputación de Ciudad Real y a Defensa que participen en actos que «contradicen el pluralismo político»

Izquierda Unida de Ciudad Real y el Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas han dirigido sendos escritos a la Diputación Provincial y a la Subdelegación del Gobierno en la que le piden que reconsidere sus habituales colaboraciones con la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas cuyo proceder es de forma habitual y reiterada contra el pluralismo político consagrado en el artículo 1 de nuestra actual Constitución.

Para Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-GANEMOS Valdepeñas en el Ayuntamiento, el proceder de esta Cofradía es habitual y reiterativo, no teniendo corresponsabilidad ni similitud con ninguna otra entidad pública o privada de Valdepeñas. Y personalmente, señala, no les molestaría sino fuere por el posible “envalentonamiento” que estas actitudes tienen entre todos aquellos que desprecian la democracia y el pluralismo político. Si les molestan que acto y actitudes como las señaladas se vean apoyadas, económicamente o con la presencia tanto de cargos públicos como de funcionarios del estado que deben cumplir y hacer cumplir una Constitución que consagra como uno de sus principales pilares el pluralismo político. Y todo esto sin entrar ya en la separación Iglesia- Estado que sería otra cuestión a trata.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img