La Diputación contribuirá con 15.000 euros al equipamiento de la residencia de ASPACECIRE

La Asociación para la ayuda a personas con parálisis cerebral y síndromes afines de Ciudad Real (Aspacecire), abrirá el próximo 1 de marzo su residencia, en la que se acogerá inicialmente a 14 usuarios. Así lo ha puesto en conocimiento su presidenta Aurora Martín Sánchez, al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y a la vicepresidenta 1ª, Jacinta Monroy, en la reunión que han mantenido en el Palacio Provincial con motivo de recabar un mayor apoyo de la institución provincial para dotarla de equipamiento que permita su puesta en marcha.
aspa
Aurora Martín, que estuvo acompañada del director del Centro, Carlos García, y la trabajadora social, Manuela Rubio, agradeció el apoyo que la Diputación Provincial ha prestado a la asociación a través de las distintas convocatorias, y aprovechó este encuentro para dar a conocer los servicios asistenciales que prestan y que se concretan en el Centro de Día, en Atención Temprana y en el tratamiento ambulatorio de niños en edad escolar, además de la residencia que se pondrá en marcha próximamente. Aspacecire cuenta con 172 socios beneficiarios.

En cuanto al Centro de Día, sus beneficiarios son personas con parálisis cerebral, gravemente afectados, mayores de 18 años y que necesitan apoyos y destreza para fomentar la autonomía personal a todos los niveles, tanto sociales, de relación, comunicación y de competencias. En Atención Temprana, se da cobertura en la actualidad a más de 100 niños de toda la provincia, siendo atendidos por profesionales, que les cuidan y tratan desde sus primeros días de vida hasta los 6 años. En tratamiento ambulatorio se benefician alrededor de una treintena de niños en edad escolar, que han superado la edad de atención temprana, pero que por las características de sus discapacidades necesitan seguir con los tratamientos que faciliten y fomenten sus capacidades de desarrollo tanto a nivel físico como a nivel cognitivo y de lenguaje.

Finalmente, los miembros de Aspacecire, informaron a José Manuel Caballero, que la residencia acogerá en principio a 14 residentes gravemente afectados. Se trata de personas que necesitan disponer de una vivienda donde puedan recibir los apoyos necesarios para fomentar su autonomía social y personal y evitar en lo posible el desarraigo de su entorno habitual.

Por su parte, el presidente de la Diputación puso en valor la atención que la asociación presta en materia asistencial, asegurando el apoyo de la institución con una subvención de 15.000 euros para contribuir a la adquisición del equipamiento que precisa esta residencia para su puesta en funcionamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img