Puertollano: Convocada la inscripción para la contratación de 31 puestos de personal, docentes y alumnado de tres talleres de empleo

Treinta y un desempleados, entre personal administrativo, monitores y alumnado, serán contratados en los tres talleres de empleo que se desarrollarán en Puertollano gracias a la subvención de 220.932 euros de la Consejería de Economía de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 10 de marzo en la Casa de Baños o en la Oficina de Atención al Ciudadano de Fraternidad.
taller1
En este sentido, el Gobierno regional destinará un total de 73.644 euros a cada uno de los talleres (Puerto Ecológico, Turismo y Puerto Eficiente), tanto para la contratación de personal (director y auxiliar administrativo y siete monitores) por un período de dos a seis meses, así como de veinticuatro alumnos trabajadores (ocho por taller) durante seis meses.

Impulso del empleo cualificado

«Es una apuesta más del Ayuntamiento de Puertollano por impulsar las políticas activas de empleo con la mejora de la cualificación Puertollano y el incremento de su empleabilidad», ha indicado la concejala de empleo, Ana Belén Mazarro.

El taller Puerto Turismo II formará en promoción turística, información al visitante y gestión de museos; y Puerto Eficiente en la valoración energética de todos los edificios deportivos municipales, realizando estudios detallados de los mismos con el objetivo de introducir las mejoras necesarias para llevar a cabo esa eficiencia energética.

Por su parte el taller Puerto Ecológico formará en un huerto urbano ecológico, aprovechamiento de recursos y manejo del suelo ecológico, labores culturales y recolección de los cultivos ecológicos, así como organización de procesos de venta.

Los alumnos-trabajadores serán mayores de 25 años

Los beneficiarios de este programa serán desempleados de 25 o más años que se encuentren en las situaciones de dificultad para insertarse en el mercado de trabajo (como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes sin cualificar o discapacitados).

Requisitos

Para participar en esta convocatoria se requiere poseer la nacionalidad española, tener cumplir 25 años, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo, como demandante de empleo y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto al que opta.

En el taller de Puerto Turismo II se requiere Bachiller Superior o equivalente, y el de Puerto Eficiente y Puerto Ecológico, graduado en ESO o equivalente a efectos académicos.

Junto a la solicitud es necesario aportar autobaremación, currículum, fotocopia del documento nacional de identidad, titulación académica, certificado reconociendo la condición legal de persona con discapacidad, cuando está sea igual o superior al 33%, certificado de vida laboral etc.

Tras la recepción de las solicitudes, se publicarán las listas provisionales y habrá un plazo de 3 días hábiles para formular reclamaciones, y posteriormente se publicarán las listas definitivas, y la previsión es que los talleres puedan comenzar el 1 de mayo, como explicó Ana Belén Mazarro.

Tendrán prioridad en el proceso de selección aquellos solicitantes que no hayan participado en programas, similares de formación y empleo, en los últimos 10 años. Los aspirantes que no se seleccionen, quedarán en reserva, según el orden de calificación definitiva, en provisión de posibles contingencias, vacantes, bajas, etc.

taller2

El perfil de monitores

En el taller Puerto Ecológico se contratará a un monitor de módulo de agricultura ecológica y otro de comercialización agroalimentaria y operaciones de venta; para el de turismo, un monitor de módulo de turismo y otro de inglés y en el de Puerto Eficiente, un monitor de eficiencia energética.

Los aspirantes a monitor de turismo deberán contar con diplomatura en turismo, licenciatura en historia, historia del arte, técnico superior en información y comercialización turística o guía y certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de hostelería y turismo.

Para el puesto de monitor de inglés se requiere licenciatura en filología inglesa, traducción e interpretación o grado correspondiente; para monitor de agricultura ecológica, ingeniero agrónomo, ingeniero técnico agrícola o grados, técnico superior en gestión y organización; para monitor de comercialización agroalimentaria y operaciones en venta, licenciatura en ADE o diplomado en empresariales, marketing o grado y monitor de eficiencia energética, licenciado, ingeniero, arquitecto o el título de grado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

Asimismo para la plaza de director es necesario ser licenciado o grado universitario y para auxiliar administrativo, formación profesional de grado medio o superior en la familia profesional en administración.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. 31 puestos de «trabajo» que no solucionan NADA la situación de nuestra ciudad. Me parece una absoluta vergüenza, que se crean que es un éxito. Estimado Ayuntamiento, pongánse por favor a realizar su trabajo, están en la obligación de mejorar las condiciones de los ciudadanos de Puertollano. Atraigan empresas, industria, infrestructuras, no dejen morir a nuestro municipio. Paren de meter las manos en el dinero público (y quien lo haya hecho que sea juzgado y que devuelva hasta el último céntimo), de acomodarse en sus sillones, paren de tirar balones fuera, y de estar solo para la foto de inauguración de centros comerciales que estaran vacíos de aquí a dos días. Arremanguese de una santa vez, como nuestros mineros hacían, remuevan Roma con Santiago y lo que haga falta para que Puertollano vuelva a situarse en el mapa.
    Gracias y un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img