Ciudadanos Puertollano lamenta que el PSOE e IU se negaran a debatir sobre la eliminación de las diputaciones

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado en un comunicado que PSOE e IU se negaran a debatir sobre la eliminación de las diputaciones en el último pleno de la corporación. Además, ha dado a conocer las preguntas realizadas en las últimas comisiones de Urbanismo y Hacienda; y ha anunciado que ha hecho entrega de su propuesta para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.
ciudadanospuerto
Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos

En el Pleno del pasado día 24 el Partido Popular presentó una moción para defender el que no se suprimieran las Diputaciones Provinciales.

Como fue presentada directamente en el Pleno, es reglamentario que se vote previamente si se admite para debatir o no.

El resultado de la votación fue contrario a debatir la propuesta. Ciudadanos y el Partido Popular votaron a favor del debate, mientras que los socialistas e IU votaron en contra.

La posición del Grupo Municipal de Ciudadanos es clara: deben suprimirse las Diputaciones. La del PP es lo contrario. Pero Ciudadanos estuvo a favor de que se produjera el debate porque entiende que la transparencia y la información son principios sagrados.

No así el partido socialista que habla mucho de transparencia, pero se opone a que se debatan asuntos tan importantes como la permanencia o no de las Diputaciones Provinciales.

Es comprensible el que intenten ocultar el asunto porque no saben ni qué decir: el PSOE nacional a favor de la supresión, el PSOE regional en contra. El presidente socialista de la Diputación de Ciudad Real también está en contra, lógico, se le acaba el chollo.

¿Y qué opina el PSOE de Puertollano que es lo que interesa a nuestros ciudadanos? Escurre el bulto. Que no se hable no sea que los ciudadanos de Puertollano se enteren… y mañana darán un discurso defendiendo la transparencia.

Lo que Ciudadanos no entiende es la postura de IU. Siempre defendiendo la supresión de las Diputaciones Provinciales y en el Pleno votan a favor del PSOE para que no se hable del asunto. Alguien nos lo debería explicar.

Preguntas formuladas por el Grupo Municipal de Ciudadanos en las Comisiones informativas celebradas el 23 de febrero

En la Comisión informativa de urbanismo el Grupo Municipal Ciudadanos ha planteado las siguientes preguntas:

1.- Es frecuente que alrededor de los contenedores de recogida de basura se acumulen restos que no han sido introducidos en el contenedor. Se ruega que el equipo de gobierno tome las medidas adecuadas para que se retiren esos residuos y no permanezcan muchos días en la calle.

2.- ¿La APP está totalmente terminada y funcional?

3.- Desde la puesta en funcionamiento de la APP Ayuntamiento de Puertollano:

¿Cuántas propuestas han hecho los ciudadanos?

¿Cuántas propuestas se han tenido en cuenta y se han llevado a cabo?

¿Cuántas incidencias han reportado los ciudadanos de Puertollano?

¿Cuántas se han solucionado?

¿Qué recursos materiales y humanos del Ayuntamiento se utilizan para gestionar la APP?

4.- Rogamos que nos faciliten una copia del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Proyecto Clamber, para poder estudiarla detenidamente.

Además, se han hecho varias preguntas sobre la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto Clamber, que el Grupo de Ciudadanos ha empezado a estudiar, ya que la correspondiente Licencia de Obras se presentó en la Comisión.

En cuanto a las preguntas planteadas en la Comisión de Hacienda han sido:

1.- Dadas las dificultades para la circulación que se producen en la Calle Logroño debidas a la presencia de un contenedor de basura y al carácter de doble sentido que actualmente tiene esa calle, se ruega que se regule como calle de sentido único y se permita el aparcamiento eliminando la señal de prohibido aparcar.

2.- Una vez comprobado que tras varias peticiones de búsqueda de soluciones al problema de circulación de personas y vehículos que se genera en las calles Olivo y Cañas a la hora de entrada y salida de los colegios, ¿se está intentando aplicar alguna solución? La aplicación de alguna solución es urgente porque existe peligro permanente de accidente si continúa la situación actual.

3.- ¿Por qué se ha seleccionado el Colegio Ángel Andrade como experiencia piloto para garantizar la seguridad en el movimiento de personas y vehículos alrededor del mismo, cuando hay otros centros escolares que presentan mayores problemas y riesgos para la movilidad?

Cuando se nos facilite la contestación por parte del Equipo de Gobierno, informaremos de las respuestas recibidas.

“Ciudadanos Puertollano” entrega su propuesta para la modificación del ROM

Ciudadanos solicitó al principio de la legislatura que se modificara el Reglamento Orgánico Municipal. Todos los grupos de la oposición han presentado ya sus propuestas.

El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) establece normas de funcionamiento del Ayuntamiento, complementando la Ley de Bases del Régimen Local.

Como el ROM que está en vigor en el Ayuntamiento de Puertollano es ya muy antiguo, el Grupo Municipal Ciudadanos propuso al principio de la legislatura, que, con la colaboración de todos, se renovara dicho Reglamento.

Han pasado ocho meses y, con la entrega el viernes de nuestras propuestas, ya todos los grupos de la oposición hemos aportado nuestras ideas para mejorar el reglamento.

Esperamos que este hecho anime al equipo de gobierno que lleva ocho meses si hacer nada, a agilizar los trabajos que lleven a disponer de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal aprobado por unanimidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los ciudadano no vemos que Puertollano avance, si hay obstáculos, recurran a la justicia, pero asuntos tan importantes como resolver el paro, no pueden esperar.

    No queremos ruedas de prensa, no es suficiente con el compromiso, queremos acciones y soluciones. Es inconcebible que estén 8 meses pendientes de sus propuestas sin que avancen. Reaccionen señores el tiempo juega en contra de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img