Hombrados apadrinará la presentación del libro de la periodista Rhodelinda Julián sobre los valores del deporte y el emprendimiento

Es difícil no anhelar la vida de ensueño que proyectan los deportistas de élite en los medios de comunicación. Les vemos levantar copas, morder medallas, triunfar en los juegos olímpicos y derramar lágrimas de emoción cuando lo han conseguido todo. Soñamos con sentir lo mismo que viven ellos porque proyectan éxito, felicidad y una imbatibilidad que les hace ser líderes indiscutibles en lo suyo.
hombrados
Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué hay detrás de todos esos focos? Hay historias de lucha, sacrificio, mucho entrenamiento y también fracasos. Derrotas que les ha hecho más fuertes. Éxitos que les han hecho imparables. Experiencias que les han servido para definir el concepto más básico de todo líder: si quieres, puedes. Solo hay que luchar, dejarse la piel y progresar cada día para ser el mejor en lo que haces.

Eso es la esencia que recoge el libro “Decide y Emprende, aplicando los valores del deporte” el primer libro de la periodista Rhodelinda Julián, quien se ha curtido durante casi 7 años en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha. Por ello ha elegido la Cámara de Comercio de Ciudad Real para que acoja la presentación de su primer libro.

“Es el marco ideal para trasladar el objeto del análisis que he realizado a través de entrevistas con los deportistas de élite más destacados del país, como J. Hombrados, Marc Gené, Fernando Hierro, Laia Sanz o Martín Fiz, entre otros. Son figuras de referencia muy válidas que sirven de inspiración a los emprendedores que acuden a este tipo de instituciones a hacer realidad sus proyectos”, declaró la periodista.

El libro está cofinanciado con fondos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial de Madrid. La Cámara de Comercio se suma al proyecto con la organización de esta presentación con formato de ponencia, ya que el guardameta de balonmano José Javier Hombrados además de apadrinar el acto, ofrecerá su visión sobre el deporte y el emprendimiento en una mesa redonda en la que el público puede intervenir en cualquier momento.

Además, Hombrados también ofrecerá su experiencia al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales, de la empresa Soxna, que se encarga del desarrollo del fútbol a nivel formativo con carácter internacional. También coordina acuerdos de colaboración entre instituciones y empresas, asegurando el desarrollo del negocio deportivo internacional y fomentando acciones de buen posicionamiento institucional de Soxna.

Prologado por Vicente del Bosque

«Decide y Emprende aplicando los valores deportivos» es una aproximación al perfil de los deportistas de élite más destacados de la historia de España quienes ejercieron de emprendedores casi sin saberlo: apostando por un sueño único a base de esfuerzo, lucha y superación personal. “Es un compendio de ideas, experiencias y anécdotas que ponen al alcance de todos los valores y enseñanzas de algunos de los deportistas de élite más importante del país, y su fórmula para aplicarlos más allá del deporte”, ha analizado el entrenador de la Selección Española Vicente del Bosque, quien ha prologado el libro.

En definitiva, vivencias que son inspiradoras para todos aquellos que quieren convertir en realidad una idea primigenia. Y también para otros, los que ya lo han llevado a cabo y se han tropezado por el camino y han necesitado algo de inspiración para levantarse y continuar caminando.

A través de las páginas de este libro averiguará todo emprendedor, que ningún sueño es fácil pero tampoco imposible. Y que la fidelidad a uno mismo y a sus principios es una de las claves del éxito que siempre perduran en el tiempo.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, siendo el comienzo de la presentación del libro y debate a las 12:00 en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Más información e inscripciones en www.camaracr.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img