Puertollano: EL PP pedirá una modificación de reglamento municipal que permita la creación de comisiones de investigación

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano pedirá una modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para que permita la creación de comisiones de investigación en el seno de la corporación, y no meramente informativas como establece actualmente.
Prieto
Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz Juan José Jiménez Prieto, quien se suma así a las peticiones de modificación del ROM de los grupos de Izquierda Unida y Ciudadanos para facilitar la participación ciudadana y la transparencia de la gestión municipal.

Por otra parte, Jiménez Prieto ha denunciado la «ruptura» del pacto establecido entre los grupos municipales para se «debata de todo» en el pleno. En este sentido considera que el equipo de Gobierno socialista «impidió» el debate político el pasado miércoles al oponerse con su voto a la propuesta de debate de moción popular en apoyo de la continuidad de las diputaciones provinciales.

A juicio del portavoz popular se trata de un hecho de «extrema gravedad» ya que «coartó» la libertad de expresión de su agrupación atendiendo solo al «interés personal» de la alcaldesa Mayte Fernández por «eludir» el debate con fines partidistas.

Precisamente en referencia a estos «intereses personales», Jiménez Prieto ha lamentado los «rodeos» que Fernández dio, a su juicio, para apoyar la moción popular que insta al Gobierno regional al desarrollo de un plan industrial para la comarca de Puertollano.

En este contexto el edil popular ha advertido de que iniciativas como la contratación de una consultora para buscar nichos de inversores es «buena idea» pero solo dará resultados si el gobierno municipal abandona el «postureo». Una actitud, prosigue, de «no creer en las propuestas» que conduce a una deficiente política de transparencia. Así, ha recordado «los papeles solicitados que no llegan, la petición de  comisiones de seguimiento de acuerdos municipales, o que no se dé cuenta de los contratos menores», entre otros aspectos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Los juzgados, la fiscalía están para algo, no pueden seguir mareando la perdiz en ruedas de prensa inútiles, Puertollano necesita soluciones ipso facto, no pueden consentir que les paralicen, tienen que aclarar asuntos tan importantes como la deuda contraida por este ayuntamiento y lo que no espera es dar solución al desempleo.

    Los tres partidos de la oposición son mayoría, den soluciones a la ciudadanía sin más dilación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img