Puertollano: Daniel Chamero es el nuevo director de la Residencia de Mayores Las Pocitas del Prior

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha realizado una visita al Ayuntamiento de Puertollano, donde se ha entrevistado con la alcaldesa Mayte Fernández. Zúñiga ha estado acompañada por el nuevo director de la Residencia para Personas Mayores Las Pocitas del Prior de Puertollano, Daniel Chamero.
mayores
Además de la presentación del nuevo director de la residencia situada en la calle Daimiel de la barrida de Fratenidad, alcaldesa y directora provincial han tratado en la reunión de otros asuntos relativos a bienestar social (aprovechando también la presencia de la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro), así como de la situación actual de la residencia de Mayores y de las acciones y planes de futuro.

La Residencia para Personas Mayores “Las Pocitas del Prior” de Puertollano es de titularidad pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los Servicios Periféricos en Ciudad Real. La dirección de la Residencia es responsable de su buen funcionamiento, de su plan de calidad asistencial y mejora continua. La residencia para personas mayores es un recurso social del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha (SAAD). Es un centro socio-sanitario que ofrecen atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario en función de la situación de dependencia y de las necesidades específicas de apoyo.

Los principales objetivos de la residencia son: prestar servicios y programas de intervención ajustados a las necesidades de las personas en situación de dependencia que están siendo atendidas; promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas usuarias con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal; servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y usuarias de los centros con un doble objetivo: favorecer el acompañamiento personal y, por otra parte, ayudar a la conciliación de la vida social y laboral de las familias que conviven con sus mayores, mediante servicios específicos de atención y respiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img