El derecho a una vivienda digna, a debate en el encuentro provincial impulsado por el PCE

Activistas de movimientos sociales y representantes municipales de nuestra provincia han intercambiado experiencias en el foro sobre vivienda organizado por el Partido Comunista de España este sábado en Tomelloso.
vivi
Pedro Mellado (concejal y portavoz de IU-Ganemos en Miguelturra) y Jesús Manchón (concejal y portavoz de IU en Puertollano) han abierto el encuentro con la presentación y análisis de una quincena de iniciativas impulsadas en municipios como Argamasilla de Alba, Tomelloso, Puertollano, Miguelturra o Valdepeñas.

Estas iniciativas contemplan medidas como la colaboración de los servicios municipales con colectivos como la PAH, la intermediación y arbitraje con las personas afectadas, exenciones fiscales, ayudas sociales, o la rehabilitación y promoción pública de viviendas. Por desgracia, muchas de estas medidas han sido rechazadas o, tras ser aprobadas, guardadas en un cajón por los gobiernos municipales de Partido Popular y PSOE.

Después ha llegado el turno de activistas y representantes de los movimientos sociales, que han valorado la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación de la JCCM, servicio que ahora se está extendiendo a los municipios, pero cuyo funcionamiento, en opinión de los presentes, y más allá de las fotos en la prensa, todavía deja mucho que desear. Así mismo, se ha explicado la problemática de las hipotecas titulizadas y la posibilidad de que esta vía suponga una esperanza para frenar ejecuciones hipotecarias.

En el encuentro también se han puesto sobre la mesa propuestas, como el impulso de una ILP para la aprobación de una nueva Ley de Vivienda en Castilla-La Mancha o la necesidad de volver a situar en la agenda de movilizaciones la defensa del derecho a una vivienda digna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img