El PSOE rinde homenaje al exalcalde de Almagro, Luis López Condés

Día emotivo el vivido hoy en el Teatro Municipal de Almagro con el homenaje que el PSOE y las Juventudes Socialistas han rendido al ex alcalde de la localidad, Luis López Condés, por su trayectoria política y personal.
alma
En este sentido, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido ha citado a López Condés como ejemplo de los valores que aglutina este partido con más de 136 años de historia.

Para sintetizar dichos valores, Caballero ha citado la primera entrada que registra Google sobre el ex alcalde de Almagro, diputado regional y senador, entrada en la que se recogen unas declaraciones textuales de López Condés en las que dice textualmente que “en política hay que olvidar tiempos pasados, huir del odio y rencor, y trabajar por el bien común”.

Caballero ha resaltado la honradez y el trabajo por el bien común que han caracterizado la trayectoria de López Condés que ha hecho extensivos al ideal socialista para dejar de manifiesto que “los principales avances sociales logrados en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en el país han llevado siempre el sello del Partido Socialista Obrero Español”.

Por su parte, el rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Luis Arroyo Zapatero, también ha recordado la figura de López Condés y su estrecha relación con la institución universitaria en sus primeros pasos en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro.

Un recuerdo con una gran carga sentimental que no ha estado exento de guiños, anécdotas y curiosidades del ex rector de la UCLM hacia López Condés, de quien ha rememorado la integridad, la honestidad y la constancia, sin obviar el laborioso trabajo llevado a cabo al frente de la Alcaldía de Almagro durante dos legislaturas muy productivas.

Artífice de la transformación de Almagro

No en vano, como muy ha recordado el secretario local de las Juventudes Socialistas, Manolo Sobrino, en el haber de Luis López Condés figuran la creación de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, las gestiones para que la berenjena de Almagro lograra la Indicación Geográfica Protegida, impulsó el Festival de Teatro Clásico, construyó la piscina municipal y el antiguo centro de salud, posibilitó que su ciudad natal tuviera himno y bandera, levantó diversas viviendas de protección social, acometió la pavimentación y el alumbrado de la Ronda y de diversas calles, rehabilitó el teatro municipal que hoy ha acogido el acto en su homenaje y suyos son también otro sinfín de proyectos que transformaron Almagro.

“Un maestro en quien mirarse”

Y el actual alcalde del municipio, Daniel Reina, ha abundado en un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a López Condés, “un maestro en quien mirarse” y de quien sentirse orgulloso por el enorme legado que ha dejado al pueblo que le vio nacer.

También ha estado presente en este acto el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha puesto énfasis en el valor que rige en la organización juvenil que dirige, y es que “el mejor de nuestro futuro se tiene que construir a hombros de nuestro mejor pasado”, en referencia al camino que han ido dejando personas como Luis López Condés.

Indicar por último que una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE provenientes de diferentes puntos de la provincia han asistido a este acto para arropar a López Condés en este acto de “merecido reconocimiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img