Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Jiménez Prieto “La gestión ineficiente del Gobierno de Page asegura el incremento de las derivaciones a la sanidad privada”

- 28 febrero, 2016 – 10:04Sin comentarios
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha manifestado que “la gestión ineficiente del Gobierno de Page asegura el incremento de las derivaciones a la sanidad privada”. Según ha explicado, en los presupuestos de 2016 se destina una partida de 3,3 millones de euros para la adquisición de tres equipos de resonancias magnéticas nuevos y otra de 2,5 millones para derivar pacientes que necesiten una prueba de resonancia a la sanidad privada. Sin embargo, Jiménez Prieto ha indicado que, según fuentes de la Consejería de Sanidad, se ha decidido no adquirir equipos de resonancias magnéticas nuevos y, con parte de ese dinero (unos 2,3 millones de euros), se van a mejorar los actuales. Está convencido el diputado regional de que con la adquisición de nuevos equipos se evitarían las derivaciones a la sanidad privada y, con el ahorro que eso supondría, se podrían acondicionar los servicios actuales mejorando, así, la atención a los pacientes y reduciendo las listas de espera. “No se puede entender que se presupueste dinero para adquirir nuevos equipos de resonancias y, a la vez, se presupueste dinero para que los pacientes sean atendidos en la sanidad privada. O una cosa u otra”, ha aseverado Jiménez Prieto. Esto significa, según Jiménez Prieto, que el Gobierno de Page se gastará una considerable cantidad de dinero público pero no habrá nuevos equipos, ni se sustituirán los que ya están obsoletos, de forma que seguirán incrementándose las listas de espera y se seguirán derivando los mismos pacientes a la sanidad privada. Considera que “despilfarrar el dinero público no significa gestionar bien” y que, por lo tanto, la gestión de los recursos del Gobierno de Page es “completamente ineficiente”. A juicio del diputado regional, la nefasta gestión de Page “está afectando muy negativamente a la Sanidad en Castilla-La Mancha” mientras sus socios de Podemos “o no se enteran o, lo que es peor, otorgan”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.