El colectivo de arqueólogos solicita al Gobierno regional el acceso de sus autónomos a las ayudas para investigación

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recogido las sugerencias que representantes de la sección de Arqueología del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Castilla-La Mancha le han hecho llegar.
olmedo
Así, Ana Segovia y Concha Claros, presidenta y vicepresidenta de la sección de arqueólogos, han trasladado a la delegada de la Junta la destacada contribución de sus autónomos a la investigación de Castilla-La Mancha en las últimas décadas con su esfuerzo personal y económico.

A este respecto, y ante las dificultades económicas que hay en la actualidad para continuar con su aportación científica, han trasladado a Olmedo la importancia que supondría que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha facilitara el acceso a los arqueólogos autónomos a las ayudas para investigación.

Otro de los asuntos abordados ha sido la necesidad de organizar jornadas de difusión de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha para técnicos y responsables públicos, con el objetivo de mejorar su aplicación.

El colectivo también cree necesario que la Comisión de Patrimonio vuelva a ejercer como garante de la buena protección del patrimonio histórico, y que se cuente con un profesional de la arqueología en activo nombrado por el Colegio de Doctores y Licenciados de Castilla-La Mancha.

Asimismo han solicitado a Olmedo la reducción de los plazos de emisión de permisos y resoluciones de trabajos arqueológicos y la organización congresos y publicaciones abiertos a todos los investigadores.

En este sentido, han destacado la relevancia tanto nacional como internacional que posee el castillo de Calatrava la Nueva, fortificación que en 2017 celebra los 800 años de su fundación y que entienden los arqueólogos que podría servir para que el Gobierno regional lidere esta conmemoración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img