El PSOE justifica «en las formas» su abstención a la enmienda de Ganemos que pretendía investigar el pasado de la EMUSVI

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real Sara Martínez ha justificado la abstención de su grupo municipal en la votación sobre la enmienda que presentó Ganemos a la moción popular para ampliar la comisión de investigación sobre la EMUSVI en las formas. La enmienda, que pretendía que la comisión de pleno abarcara no sólo la reactivación de la empresa pública sino toda su trayectoria, no prosperó.

pleno-febreroEn el PSOE, ha señalado Martínez ,están convencidos de que es posible llevarla a cabo y que dicha comisión investigación es necesaria, «pero no en la manera en que se presentó» por parte de la coalición de unidad popular. En ese sentido, ha animado a los concejales de Ganemos a presentar una moción independiente. El PSOE, ha asegurado, apoyará cualquier tipo de investigación «porque creemos en la transparencia, y el buen gobierno».

Por otro lado se ha referido al voto en contra de la moción presentada por el PP para iniciar, en caso de que no les fuera facilitada documentación sobre el proceso de remunicipaliación de servicios, una comisión de investigación sobre la reactivación de la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda. Para el PSOE, esta iniciativa de los populares no es sino «una estrategia» para retrasar el proceso del cambio de modelo de gestión de los servicios municipales. La edil socialista ha aseverado que «es casi imposible ser más transparentes», por lo que no considera necesaria una comisión en ese sentido. Asimismo, ha recordado que los grupos políticos tendrán todos los documentos en breve.

El proceso, ha indicado, seguirá adelante con la aprobación del expediente sobre remunicipalizaciones que está elaborando el Interventor «si no hay ninguna interrupción por parte de ningún otro grupo».  Respecto al recurso que presentó el grupo municipal popular en los Juzgados, ha comentado que no tienen conocimiento por parte de la Justicia de que se haya llevado algún tipo de actuación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • O sea, que sin haber investigado nada, tu ya aseguras que es el «mayor caso de corrupción». ¿Como se llama eso, condena preventiva?. Ah, y si hay corrupción tan clarisima, pues creo que por el cine hay un juzgado, que es donde se solucionan esas cosas, no en las «comisiones». Estos de la izquierda, o algunos de ellos, tienen de democráticos, lo que yo de bicicleta.

  1. Lo más gracioso es que encima de haber cometido una «CAGADA MONUMENTAL», intentan convencernos de lo contrario. Esto es el colmo de la desvergüenza Sra. Zamora, deje ya de hacer el ridículo y a ver si en el próximo pleno que ira la misma moción votan con mas sentido común y menos demagogia. Porque defender esto es igual de absurdo que su idea de » SUBROGAR A GENTE QUE ESTA EN EL PARO», es simplemente un despropósito, con toda la ilegalidad del mundo y sin pararse a pensar las consecuencias legales de este hecho, porque el mismo derecho tendrían de ser subrogados unos parados, que otros…imagínese la jurisprudencia que sentarían de un plumazo, casi na !!!.
    Ah !, y que yo sepa el SEPECAM ni es una empresa, ni presta servicio al Ayuntamiento para aplicarle el artículo 44 por el cual supuestamente deberían subrogar a sus trabajadores.Un poco de sentido común y decencia política señores del Psoe-Ganemos y hagan las cosas bien, que mal ya sabemos.

  2. Sres. del Psoe, no se puede achacar a un procedimiento de forma, el votar en contra de una comisión de investigación.

    Como dice Pedro Sánchez, votan igual que el PP, (en referencia a Podemos) una pena, así vamos mal, bueno Uds, y los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img