La PAH se moviliza para frenar el desahucio de un vecino de Manzanares previsto para este jueves

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Vicente Sánchez Mingallón tendrá que abandonar su vivienda de Manzanares, en ejecución hipotecaria, sobre la que pesa una orden de lanzamiento para este jueves 3 de marzo. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Miguelturra y Argamasilla de Alba tuvieron conocimiento de su situación el pasado viernes y esta misma mañana han acudido a los Juzgados para tratar de aplazar el desalojo y ganar tiempo.

pah-miguelturra-01
Nada más tener conocimiento del caso de Vicente, los colectivos antidesahucios se movilizaron. Como en tantas otras ocasiones, las circunstancias que rodean estos dramas personales son trágicas. Vicente vive solo, padece una enfermedad renal, está separado y jubilado porque tiene cáncer.

pah-miguelturra-02La PAH acudió el viernes a los servicios sociales para recabar la documentación necesaria con la que justificar hoy en los Juzgados de Manzanares la solicitud de aplazamiento por un mes del desalojo.

Desde la Plataforma explican que el caso de Vicente tiene ciertas peculiaridades porque su hipoteca, de 9.400 euros, no se la concedió un banco sino un prestamista. Se trata, denuncian, de un préstamo hipotecario «irregular» con un TAE del 16,25% y cláusulas «muy abusivas». El afectado tiene que hacer frente al pago de alrededor de 13.000 euros de deuda, que cree podría asumir con su pensión. La situación actual se debe, comentan, a que por sus circunstancias personales no atendiera sus obligaciones de junio a noviembre de 2012.

Dada la premura con que tuvo que actuar, el colectivo antidesahucios ha tratado en primer término de paralizar el desalojo acudiendo a los Juzgados. A continuación, y si su solicitud es atendida, intentará entablar negociaciones con el prestamista para buscar la fórmula de que Vicente pueda pagar el resto de la deuda.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img