Puertollano: IU votó en contra del debate sobre las diputaciones porque la moción «no estaba justificada»

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano votó en contra del debate sobre las diputaciones porque la moción «no estaba justificada», según señala la formación en un comunicado. A su juicio, la moción presenta por el PP presentaba una «urgencia injustificada, y ello pesar de la opinión interesada de algunos que se sienten agraviados» en referencia a la negativa de IU.
iupuerto3
«La postura de Izquierda Unida respecto las Diputaciones es clara, queremos su desaparición, pero decir no a una moción precipitada y partidista, sin la preparación adecuada para la defensa de nuestra posición, es alimentar una controversia a todas luces innecesaria», subraya IU.

Reproducimos en su integridad el comunicado de IU:

Crónica del Pleno de Febrero

El pleno del pasado 24 de febrero llevaba una buena parte protocolaria: toma de posesión de un nuevo concejal y la incorporación del nuevo Secretario del Ayuntamiento –recibido con parabienes de todos los Grupos-. Además de esta liturgia el Orden del día incluía una proposición del Grupo Municipal de IU sobre la derogación del apartado 3 del artículo 315 del Código Penal y otra del PP que reclamaba la reindustrialización de Puertollano, másteres con la Universidad y Autovía de Extremadura (Opción Sur).

Sobre nuestra moción sostuvimos que ante la política regresiva y de recortes que el gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años, laclase trabajadora se ha rebelado y ha defendido los derechos conquistados en las últimas décadas, siendola respuesta del Partido Popular la criminalización del derecho a la huelga.

Todos los grupos, a excepción del grupo municipal popular, estuvieron de acuerdo con esta proposición, con los matices necesarios.

Respecto la segunda proposición del Orden del pleno, relativa a la petición de un “Plan de mejora del desarrollo industrial y empresarial en Puertollano” que en los últimos cuatro años de gobierno regional de Cospedal, no se han significado en ninguna reivindicación para Puertollano y sí en el cierre y desmantelamiento de la industria en nuestra ciudad y comarca; e incompleta la proposición porque teniendo todavía vivos los conflictos de ELCOGAS y ENCASUR, ni a los cerca de 7.000 parados que tiene nuestra comarca, sin hacer mención alguna a una posible solución, teniendo en cuenta que el gobierno de la nación, aunque en funciones, sigue en manos de los populares.

Tras el debate y las aportaciones que surgieron, todos los grupos aprobamos la propuesta por unanimidad.

Por último, el Partido Popular presentó una moción “in voce” sobre la supresión de las Diputaciones. No sabemos si se les ocurrió en el receso de cinco minutos que tuvimos en el anterior debate o la traían preparada, pero según el artículo 39 en su apartado 4 del Reglamento Orgánico Municipal hay que votar la urgencia y no consideramos que ésta estuviera justificada.

Jamás estaremos en contra del debate en el Pleno del Ayuntamiento pero sí de la urgencia injustificada, y ello pesar de la opinión interesada de algunos que se sienten agraviados por nuestra actuación. La postura de Izquierda Unida respecto las Diputaciones es clara, queremos su desaparición, pero decir “NO” a una moción precipitada y partidista, sin la preparación adecuada para la defensa de nuestra posición, es alimentar una controversia a todas luces innecesaria.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ay-untamientos, soy de izquierda unida y no estoy hundido ni me van a hundir mientras existan personas como tú que sois los que nos sacáis a flote. un saludito de uno que ni está hundido ni untao.

  2. Me parece bien la decisión tomada por IU, ya está bien que el PP, que está en la oposición, quiera seguir haciendo lo que quiera, hay unas normas y hay que respetarlas. Este punto solo se prestaría a otro lio en el pleno, para que no salgan adelante los puntos del orden del día, para hacer un trabajo diarío que tanto necesitan los vecinos.
    Menos perder el tiempo y más trabajar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img