Repsol protagoniza una conferencia sobre el futuro de la energía promovida por el Ayuntamiento y la UNED

Bernardo del Amo, consultor senior del Centro de Tecnología Repsol, ofrecerá la conferencia “Ciencia, Tecnología e innovación abierta: El futuro de la energía”, el próximo miércoles, día 2 de marzo, a las 17,30 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural (calle Numancia, 55).
confe
Esta conferencia viene a dar continuidad a la impartida por Miguel Belló en el Centro Cultural el pasado 9 de noviembre, con el propósito de relacionar la Extensión de la Uned-Puertollano con el mundo empresarial. Con ese propósito se invitó a Repsol Petróleo a sumarse a este objetivo y la respuesta es esta interesante conferencia de Bernardo del Amo.

La conferencia

El mundo necesita energía de forma creciente y ese crecimiento no es lineal. Al tiempo que la demanda de energía aumenta, los recursos energéticos cada vez son más difíciles de explotar.

La globalización de la competencia y de la I+D, el aumento de la complejidad tecnológica, los ciclos de innovación más cortos y los cambios cada vez más rápidos en la sociedad, están impulsando un cambio hacía un modelo energético más sostenible, distribuido, a la vez que competitivo.

En este contexto, la innovación abierta toma un papel preponderante dejando de ser una ventaja competitiva para convertirse en una necesidad para poder sobrevivir. Repsol ha lanzado un programa de innovación abierta, denominado INSPÎRE, que tiene como principal objetivo atraer talento externo a la compañía, para la búsqueda de soluciones disruptivas a los grandes retos de la energía. Esta iniciativa está modificando la forma tradicional de colaboración entre la Universidad y la Empresa, acercando los procesos de innovación de la Academia a las demandas del mercado e intensificando la colaboración público-privada en I+D+i.

El conferenciante

Bernardo del Amo Fernández, es consultor senior de Tecnología de Repsol, ingeniero Químico por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 36 años de experiencia en el área de I+D+i de Repsol. MBA por la Escuela de Organización Industrial. máster en alta especialización de plásticos y caucho por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Autor de varias patentes, artículos y ponencias internacionales.

En los últimos años ha desarrollado el primer programa de Innovación abierta de Repsol (INSPÎRE©), dirigiendo iniciativas de búsqueda de soluciones a los grandes retos de la energía. También es responsable de actividades de Technology Scouting, con el objetivo de explorar tendencias tecnológicas e identificar y evaluar nuevas tecnologías externas para facilitar la adopción de las mejores.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img