Ciudad real: Agradecimiento al heroísmo diario de los policías locales

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez y el Superintendente Jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, han hecho entrega de las encomiendas y placas a la constancia en el servicio en la celebración del Día de Ángel Custodio, patrón de la Policía Local.
policialocal
En total se han entregado 11 reconocimientos que contempla el Reglamento de Condecoraciones y Distinciones. Se ha concedido la Encomienda a la Constancia en el Servicio a los agentes que han venido desarrollando sus funciones de forma intachable y ejemplar, durante 25 años de servicio a D. Juan Carlos López Escobar, D. José Ramón López Campos, D. Luis Fernando León Morales, D. Carmelo Palmero Rodrigo, D. Francisco Javier Susín Centeno y Doña Manuela Vera Gómez.

Además se ha concedido la Placa a la Constancia en el servicio, por haberlo desempeñado de forma ejemplar durante 35 años, a los agentes D. Mariano Chico Roma, D. David López Pastor, D. Carmelo Cepeda Salcedo, D. Francisco Gascón Gómez y D. Juan Domingo Castillo Espinosa.

Al acto, celebrado en el Museo del Quijote de Ciudad Real han acudido el Fiscal Provincial, Luis Huete, la presidenta de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón, el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Javier Jiménez Castillo, cargos de la Escuela de Protección Ciudadana, así como representantes de diversas Policías Locales de la provincia, así como representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Policía Nacional y la Guardia Civil.
poli1
La alcaldesa expresaba “en nombre de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad la felicitación más sincera por el trabajo que desempeñan durante todo el año” y de manera muy especial a los reconocidos en este acto. Pilar Zamora aseguraba que los ciudadanos “valoramos altamente la seguridad pública, la seguridad ciudadana como garantía del ejercicio de nuestras libertades, y la entendemos como uno de los elementos esenciales que integran lo que se ha dado en llamar bienestar social. Podemos afirmar sin ninguna duda que la acción policial en favor del mantenimiento de la seguridad ciudadana, contribuye de un modo esencial a incrementar la calidad de vida de que goza el conjunto de la ciudadanía”.

La primera edil consideraba que la consecuencia de ello es que nuestros vecinos y vecinas aprecian, cada día en mayor medida, el servicio público que prestan cada uno de los hombres y mujeres que configuran nuestra Policía Local, “gracias a su constante empeño en ser cada día, una policía mejor formada, más eficaz y sobre todo más próxima y cercana a las personas. Prueba de ello es el creciente número de seguidores que siguen las redes sociales de la Policía Local de Ciudad Real, también cercana en las nuevas tecnologías!.

Zamora cree que esta alta valoración social “debe servir de acicate, y estímulo, para la renovación constante del compromiso que, como funcionarios públicos, como policías locales, tienen asumido con la ciudad, con la protección de los ciudadanos, especialmente con aquellos más débiles y desprotegidos.

La alcaldesa tenía un recuerdo especial hacia las mujeres víctimas de violencia machista. “Conozco y admiro el compromiso de nuestra Policía Local en la lucha contra esta horrible lacra. Considero que, frente a la adversidad, frente a las dificultades cotidianas, o incluso frente a la incomprensión que de forma más o menos aislada puedan encontrar, es necesario tener presente ese compromiso contraído de velar por el cumplimiento de las normas que componen nuestro ordenamiento jurídico”.

Pilar Zamora aseguraba “ser consciente de las limitaciones y dificultades” y les animaba a que “continúen esforzándose como lo hacen y a mantener como uno de sus objetivos fundamentales la cercanía al ciudadano”

En su discurso, la alcaldesa aseguraba que entre sus líneas de actuación con “nos proponemos configurar a nuestra Policía Local como servicio público cada día más integrado en los barrios, una Policía Local familiarizada con el entorno en el que desarrollan sus funciones, cercana a los ciudadanos, conocedora de sus problemas diarios”

Y afirmaba que “el esfuerzo del equipo de gobierno abarca la renovación de vehículos, medios informáticos, recursos telemáticos, sistemas de transmisión, pero el que nos preocupa de un modo especial es el elemento humano. Por eso queremos hacer un especial hincapié en la progresiva especialización de los agentes”. Además se refería a la mejora de la reglamentación interna, con la negociación del Reglamento de segunda actividad, el Reglamento de horas y todo aquello que asegure la efectividad de nuestro servicio a la ciudad.

Pilar Zamora agradecía también a las familias, esposas, esposos, padres y madres, hijos e hijas de los Policías Locales “por la admirable y discreta contribución que representa el ser coparticipes de esa especial dedicación que exige la tarea que tienen encomendada como policías”.

Caballero reconoce a los policías como «garantía de la seguridad ciudadana»

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado que el trabajo de la Policía Local no solamente es necesario sino que es imprescindible para garantizar la convivencia pacífica de los vecinos. «Sois uno de los pilares en los que se sustenta un modelo de vida, que todos los ciduadanos debemos apreciar y cuidar con esmero, ya que precisamente la ley, la libertad, la seguridad y el bienestar son conquistas que se fortalecen y encuentran su último y más apreciable sentido en la democracia que los españoles nos hemos dado tras no pequeños esfuerzos y años de enfrentamientos fraticidas».

Ha comentado que la actividad laboral de la Policía Local es más que un empleo y un salario, puesto que exige total dedicación y compromiso con el servicio público. «Sabemos que siempre estáis preparados cuando se trata de defender la ley y velar por la seguridad ciudadana». Y ha añadido que contribuyen a que la ciudadanía se sienta segura y protegida, al tiempo que ha puesto en valor la cercanía de los agentes en el ejercicio de sus funciones y su conocimiento de la realidad local.

«Tened siempre presente que os percibimos como guardianes de la libertad y la seguridad porque, como sabéis, ambos conceptos en democracia están íntimamente unidos. Y a ello contribuís de manera decisiva junto al resto de Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en esta provincia, la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos sus miembros hago extensivo este reconocimiento en nombre de la sociedad ciudadrealeña «, ha concluido diciendo el presidente de la Diputación.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por vuestras multas de aparcamiento y vuestros paseos en coche y moto sin cumplir las normas, de verdad que con tal inmenso trabajo mejoráis mucho la ciudad.

    • Gracias por denunciar a los jetas que se creen los amos del asfalto, pero sobretodo por vuestra labor humanitaria, la que salva vidas en accidentes y en otras circunstancias, siempre estaré en deuda con vosotros. Enhorabuena a los premiados.

      • Jo cuando tengas un problema a llamas a algún familiar tuyo o te las apañas como puedas ignorante de la vida… Q aki parece q solo ponen multas, a mí me momento con 10 años de carne no tengo ninguna.. Aparca donde debas y no te multará nadie, populista barata/o

        • Jo ya está muy manido eso de las multas, pero si aparcas bien no tendrán que sancionarte. Pasear es lo que hago yo, ellos patrullar y prevenir. No obstante las nuevas formaciones politicas tendrán en cuenta sus problemas con la policia y le concederán inmunidad para estacionar donde le de la gana. Enhorabuena a la policia local por su trabajo y dedicacion.

    • Todo el día (jo) escribiendo chorradas en el miciudadreal, jaja como otros tantos (hobbes y demás «eruditos» bienpensantes….).

      Gente de poco provecho…..

  2. Hombre, la vida tampoco se la juegan a diario aquí en Ciudad Real.

    Independientemente de eso, de Ciudad Real somos todos y conocemos a más de uno, podríamos decir nombres, al menos yo, de alguno que en su día llevaba esvásticas en sus cuadernos y mochilas del Instituto, si TÚ, FASCISTA, ME REFIERO A TÍ

    *MODERADO* un saludo y gracias a esos policías que hacen bien su trabajo, sólo vosotros en vuestros adentros sabéis quienes sois, a vosotros, sí , muchas gracias
    Miciudadreal no me moderes esto, ya que es mi libertad de expresión y el relato de una realidad al 100%

    • Me parece fatal miciudadreal que moderes un relato de brutalidad policial claro y real.En fi nEusebio, hay cosas que entiendo que las moderes pero debes de empezar a pensar si realmente merece la pena y está bien tapar ciertas cosas.
      A todos esos esos policías que no hacen bien su trabajo……..si la vida es verdad que al final hace justicia…vosotros tendréis vuestra sentencia, gracias y un saludo

  3. Quisiera felicitar a esa guardia civil y la policia nacional que son cuerpos del estado,que no se dedican a otros trabajos como policias locales como aqui en cr,uno que yo sepa es dj’s o eso se cree. Vamos como so cobraran poco y no tiene para comer.. . .
    Tambien quisiera exponer una opinion que no sabia hasta hace bien poco,resulta que los ppp (perros potencialmente peligrosos)segun la ley estatal y las organicas de las respectivas Comunidades deben de llevar bozal que tape toda la mandibula (plastico) y correa inferior a dos m,licencia para su tenencia (90 euros ±),carecer de antecedentes penales,y seguro de responsabilidad civil (60euros) ,censar al animal ,y esto no es para toda la vida del animal dura 5aňos mas psicotecnico 50euros. Acaso esto no es maltrato animal ? No pueden ir nunca sueltos por la ciudad no en UN pipicam porque no reune las condiciones de seguridad ,pagando una pasta y luego la gente los abandonan,los maltratan ,los enseňan a pegar para merecer un plato de pienso,acaso estos animales no tienen derecho a no ser juzgados de antemano por ser de una raza?acaso si vierams a un vasco ya es UN etarra?UN marroqui un hiyadista?la gente me acusaria de que de racista,retrogada,xenofoga etc y a esto seňores que nombre le damos?nos damos golpes de pecho cuando vemos torturas ,asesinatos de animales etc pero cuando vemos UN ppp doy x seguro de q me va atacar ,o matar.
    Tambien hay que comentar que dueňos que acogen estos animales y darle una segunda oportunidad o quieren tenerlo o comprarlo,sino pueden pagar la licencia o seguro la denuncia de estos policias municipales es de 3000euros ,una barbaridad , y a la segunda falta grave te quitan la licencia y te pueden quitar al animal que futuro le espera a eso animal una muerte letal en forma de inyeccion?incluso sin tener ningun acto agresivo ,que por cierto a todo esto nadie ve no analiza al perro y no hay UN control de nada sobre el animal.
    En la ley me hacia gracia dice que si un animal excede de 30kilos o sus carateristicas morfologicas se comprenden en unos valores tambien deberian usar cadena ,bozal etc. Yo he visto de camino al trabajo perros pastores alemanes sueltos,sin bozal,siendo estos los que mas ataques documentados hay,o haskis o boxer y ningun policia local denunciando.
    *MODERADO* ,entonces aplicamos l generalizacion en todos los campos o solo en los de interes publico social? Vamos es barbaro como estos politicos y los mercedarios los que trabajan en sus administraciones no vean lo barato que sale el maltrato animal y lo mucho que se recauda con estas cosas ,pero queda muy bonito las alcaldesas con esas sonrisas de jockerindistintamente del partido que sea en la foto denunciando atrocidades como la perra apalizada en carrion o en puertollano,por favor no is dais cuenta que los ciudadanos hace tiempo que se nos fue la venda de los ojos,que no hay peor ciego que el que no quiere ver!!
    Por so algun policia quiere denunciar o quiere herirme o algo ,no tengo la tecla para las tildes no soy analfabeta, digo lo que lei en UN periodico que se pueden ver la portals ya quitan e ell eso policia local que disparo a una mujer,la ley Esta hay no me la invento y so quieren ahora denunciar mas como repercusion en sus conciencias quedan,pero recordar que las injusticias se pagan la vida se las termina cobrando, respeten y haceros respetar mas humildad y menos Afan de poder Por tener UN numero de poli y UN boletin,que habra de todo como en tantas cosas. . . .
    Y solo agradecer a esas personas que Han perdido su tiempo en mi,que si consigo que tan solo unapersona haya hecho reflexionar me doy por contenta ,muchas gracias yo tambien me colgare una medallita aunque sea para or a la par de ustedes

  4. Es verdad parece que nadie se acuerda de esa mujer muerta por UN policia local , *MODERADO* yo voto por dar parte de mis impuestos a. Zonas de recreo para este tipo de animales. Por cierto la medalla de see poli q. Estara en herrera de la mancha te la doy a ti autor y tambien la medalla de la policia rubia que esta en la carcel de alcala de guadaira donde estaba la pantoja vaya representacion de cr que yo sepa van dos. . . . . Es una opinion que lei en la tribuna y en las sentencias y juicios son de caracter publico osea que no vengais de royos ye alegro que en mi ciudad real se pueda hablar libremente sin ser vetados ni esperando represalias de estos buenos buenisimos polis darle al silvato y movilizar que es lo unico que haceis y para lo que valeis, a ver so denunciais terrazas que ocupan mas de la calzada ,o postes de precios que obstaculiza calles o las bicis sin refletactes que van por las aceras o esos de las litronas de los parques ,o esos que comercializan con el menudeo o esos perros que se mean en las ruedas de los cochrs o l as esquinas de las casas vamos hacer vuestro trabajo

  5. Yo tengo UN perro potencialmente pesado porque de lo bueno es pesado jajajaja esto es la realidad al igual que ver en la tribuna o en otras un articulo de antemano que avisaba que iban a hacer UN control a los ppp, y al dia siguiente o dias otro articulo jactandose de que habia denunciado a 11 personas dos Por carecer de licencia dos Por seguro y demas x ir sueltos o sin bozal , vamos 3000 cada una de las primers y 400 las restantes vamos que acertaron con el control ,no hay sitio donde se rela cionen los perros, pagando una pasta Por ellos pero habra mucho listo que diga comprate UN caniche y a esto yo le diria pues so tu no puedes tener hijos y quieres adoptar que sea aqui porque UN hijo de otra raza te traera problemas y sera UN niňo seňalado vamos vamos en la. Variedad de las razas esta l mundo ,y como mundo hay que respetar Ser tolerantes y quizas este perro me de mas de lo que yo le pueda ofrecer yo en toda su vida y doy gracias por darle una educacion buena ,juega con todos los perros de la zona ,UN niňo con una enfermedad que no voy a decir juega con el ,de hecho queria que se hiciera publico y sensibilizar a la gente que bien educados son amor y cariňo see niňo hace perrerias y el animal lo unico que le hace es besarle y darle la pelota para jugar acaso ese padre su viera a su hijo en una situacion peligrosa lo dejaria jugar?ya no estamos en tiempos de pelea de perros y gallos Por favor cambiar el chip

    • Pues haberte comprao un caniche, que ademas de no dar miedo no cagan mierdas de 2 kg. ¿Llevas una pala cada vez que lo sacas? Jaja

      • Soyel otro amigo de thor eres tan primario que usas la mierda como ofensa ,y tu no defecas porque parece que tambien lo haces cuando hablas ,respeta la razas no seas cromaňon , libertad ,igualdad y respeto son pilares que te quedan grande, que clase de persona seras cuando hablas asi de UN animal que no se pueden defender ,ese tipo de gente son basura

        • Claro, claro: Biceps de ginmasio y american stanford, pero el primario soy yo.

          Yo no hablo nada de los animales, bastante tienen. Lo hablo de los flipaos que necesitan llevar un american stanford para sentirse los tipos mas duros del barrio. ¿Acaso los perros pequeñitos no tienen derecho a ser mascota?

          Y claro que defeco, pero en el WC, no voy dejando la ciudad llena de excrementos como muchos irresponsables. ¿Cuantos paseantes de perros miran hacia los lados y si no les ve nadie dejan el pastel?
          Pues rso.

        • Yo no soy de gim si me vieras te reirias ,xq soy delgadete todos los animales tienen q Ser respetedados ESA es la cuestion que yoquieri difundir tio lo de los excrementos lo veo fatal pero eso son los dueňos incivicosno ellos que lo hechan y no piden recogerla sabes ,tu comentariome de como hablabas de la raza no pornada en concreto tuyo personal si te ofendio lo de la boca losiento pero es demasiado fuerte que la opinion seg eneralice a todos los dueňos que no todos somos kinkis ciclados etc ni pretendemos dar miedo o esas cosas que hay de todo y ellos los animales no son responsables eso quiero que todos lo respetaramos y lo lograramos por una integracion animal y no generalizar UN saludo

    • Ciudadano, dueños de Thornton etc, hay que ser muy cobarde para escudarse en tres micas y solttar acusaciones tan banales y a la vez usar la muerte de una mujer para acusar a todo un colectivo. Si tengo un accidente en mi ciudad llamó a la Guardia Civil? Si no tengo dinero para sacarme el carnet de conducir puedo coger un coche? Tengo un perro peligroso, pero no tengo dinero para el seguro y no me gusta llevarlo atado, es cruel la policia local, me denuncian sin deber, abuso de autoridad. Mi hijo ha suspendido un examen y en África hay mucha hambre, la culpa de la policia local.

      • El perro va atado y te respondo a lo de la imagen,si mis amigos quieren mostar su opinion quieneres tu para juzar,los perros van atados como dice la leyme refiero a que nohaya UN sitio donde poder estar !Haber so aprendes a leer y lo del policia claro que no hay q generalizar al igual que con todo como dixe no amigo autor ,la proxima Vez indicare que somos amigos que usamos la misma dire de correo por no perder tiempo cambiar solo usuario que. No me escudo en nada a ver so ahora hay que dar explication todo y por todo ,y a los del caniche q no vale tanto mantenerlo a ver si alguna vez se les cae la cara de vergüenza cuando matan y maltratam a cualquieranimal sois vosotros mismos unos racistas porque no tolerais una una raza de animales,me gustaria que Ferris a las perverts y vierais como muchos acaban y estan alli esperando lo que posiblemente nunca pase unafamilia que le de cariňo,y lode policia lo compara misma amigo con la tenencia de armas como se considera a los ppp ,que depende del que la posee asi sera la accion que cometa,un policia local con baja psicologica mato a una mujer SEO eso paso al igual que animales que han atacado so no eres capaz de distinguir la accion de lo que me quiero referir sin sacarlo de contexto no puedes opinar,porque yo digo y manifiesto que son actos aislados y repulsivos y no se puede generalizar pero perdona si hiero tu ego y no puedes comprnder que las tenencias de armas perros tienen que pasar mas examenes,porque al igual que las armas las miran y las comprueban igual is perros a ver si amplias la opiniom que doy que te quedas em la base y hay mucho mas ale UN saludito y a mis amigos tmb que al parecer hay mucho juez por aqui sin titulo ni oposicion

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img