Ciudad Real: El Quijano acoge el jueves la XV Bienal de Música ONCE con el Orfeón Fermín Gurbindo e Ignasi Terraza

El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá este jueves la XV Bienal de Música ONCE que se celebra del 2 al 5 de marzo en Castilla-La Mancha. Durante 4 jornadas, Toledo, Ciudad Real, Sonseca, Alcázar de San Juan, Albacete, Manzanares, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, acogerán en sus escenarios a más de 200 músicos, entre corales, orfeón, orquesta de plectro, grupos de música y solistas, que transmitirán al público Castellano-Manchego su pasión por la música.
once
Lorenzo Villahermosa, Director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ciudad Real, placer para ONCE poder llevar a cabo “un evento único que queremos que sea el evento del año de ONCE en Ciudad Real”. “Por primera vez llega a nuestra región esta bienal y el 3 de marzo en el Teatro Quijano tendremos el placer de disfrutar de dos propuestas distintas: el Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid, y al pianista Ignasi Terraza”.

Según destacaba la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, los participantes en estas bienales son seleccionados, entre los grupos musicales e intérpretes de la ONCE de mayor calidad artística. Así se ofrece un festival de música, en el que los artistas ofrecen conciertos de calidad que son recibidos con entusiasmo por el público, en las localidades donde se realizan y tienen una gran difusión en los medios de comunicación de la zona.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística. José Luis Herrera, aseguraba que desde el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos que la ONCE haya aceptado que Ciudad Real sea una de las sedes de esta bienal. Cuando la cultura se une a una acción como la que realiza la Fundación ONCE que ayuda a tantos miles de personas, no podemos más que sentirnos orgullosos y darles todas las facilidades posibles.

La recogida de invitaciones ya se puede realizar en la sede de la ONCE en la calle Ruiz Morote, 9, (de L a V, de 9.00 a 14.00 h) y en el Teatro Municipal Quijano (de M a V, de 12.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 h).

El director de la ONCE en Ciudad Real animaba a comprar el cupón que la Organización dedicará a este motivo en el sorteo del sábado 5 de marzo.

La ONCE impulsa la actividad cultural desde hace más de 30 años, dando respuesta a las inquietudes artísticas de muchos de sus afiliados.

REPERTORIO

Orfeón Fermín Gurbindo, Madrid

A la fuente del olivo Luis Bedmar
La Gozoniega Luis García Montoto
Canciones del Alto Duero Juan Alfonso García
El reloj Roberto Cantoral
Mas vale trocar Cancionero de Palacio
Caro Mío Ben Giuseppe Giordani
La caña dulce Manuel Massoti Litel
Te quiero A. Favero
Flor de café Martínez Baigorri, A., Armendáriz, A.
Bahía de Txingudi Txema Cariñena
Ride the chariot Arr.: W. M. Henry Smith
El cant dels aucells Pau Casals; arr.: Ricardo Olmos
Danny Boy Arr.: Michael McGlynn

Ignasi Terraza

Sweet Lorraine Burwell-Parish
Round about midnight T. Monk
Alfonsina y el mar M. Sosa
Relaxin´ at Camarillo Ch. Parker
Temps de canvis I. Terraza
Emotional dance I. Terraza
Cherokee Noble

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img