Ciudad Real: Ganemos pide que se prohíba el uso de animales en circos y ferias

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad real, Nieves Peinado,ha avanzado que su formación estudiará «fórmulas», posiblemente en forma de moción, para que Ciudad Real sea declarada ciudad libre del maltrato animal y se prohíba el uso de animales en circos y ferias.
peinado
Tras conocer que el pasado lunes, el equipo de Gobierno aprobó en Junta de Gobierno Local la licencia para la instalación de un circo con animales, Peinado ha manifestado a través de nota de prensa su preocupación. “Vivimos en una sociedad cada vez más sensibilizada contra el maltrato animal, y las instituciones deben escuchar las demandas de la gente”, ha señalado.

Peinado sostiene que su formación no tiene nada en contra de los circos. «Todo lo contrario», afirma, «nos parecen espacios estupendos donde grandes y pequeños viven una experiencia envuelta en magia, ilusión y en los que se disfruta de trapecistas, payasos, música, en definitiva entendemos que los circos son una buena alterativa de ocio».

Sin embargo lo que no comparte la candidatura de unidad popular es la exhibición y utilización de animales en este tipo de espectáculos, porque según declaraba la portavoz, la formación considera este uso “una forma más de maltrato animal, sin embargo y por fortuna cada vez somos más las personas que no estamos dispuestos a consentir ningún tipo de maltrato”.

En este mismo sentido la portavoz del Grupo Municipal añadía que «el maltrato no es solo pegar al animal. Sacarles de su hábitat, recluirles en espacios pequeños, forzarlos a realizar actividades antinaturales para su especie o el estrés que le genera el traslado entre las diferentes localidades son formas de maltrato igualmente crueles”.

De esta manera Ganemos recuerda que su responsabilidad con otros seres vivos «ha sido un elemento muy importante de su compromiso ciudadano durante la campaña electoral» y que no dudarán en seguir defendiendo los derechos de los animales. Además avanza que estudiarán fórmulas, posiblemente en forma de moción, para que Ciudad Real, «al igual que está ocurriendo ya en otras ciudades de nuestra geografía, sea declarada ciudad libre del maltrato animal y se prohíba el uso de animales en circos y ferias».

Relacionados

Euromillones

38 COMENTARIOS

  1. Principalmente el tema de los animales en las ferias, es tercermundista y hay que acabar con esos comportamientos YA.
    Y junto con esta prohibición, debería ir un endurecimiento radical de las penas por maltrato animal.

    • ¿No ves bien que se prohíban actividades que implican abusos y torturas a animales?
      Pero seguro que eres de esos que se ponen como energúmenos pidiendo prohibir una consulta en Cataluña, que se prohíban ciertos partidos políticos, que siga estando prohibido el consumo de cannabis, prohibir el aborto…por decir 4 topicazos. Párate a pensar cuantas cosas estás de acuerdo con que estén prohibidas. Esto es una cosa mas, incluso muy necesaria que se legisle ya, y cualquier persona con un mínimo de sensibilidad debería compartir, esto no tiene que ver con partidos ni ideologías. Pero Ganemos/Podemos, no tienen ninguna fijación especial por prohibir, es otro mantra mas que los casposos usais falsamente, y repetís como loros siendo totalmente falso, hasta que os lo acabáis creyendo vosotros mismos.

  2. Consentir el abuso y maltrato a los animales es algo que en pleno siglo XXI ya debería estar prohibido por ley y por el sentido común de las personas. No tiene ninguna justificación que a estas alturas se siga permitiendo esto, aunque viendo que algunos siguen llamando «Arte» al hecho de acuchillar, vejar y torturar a un animal hasta la muerte, pues no me extraña que tengan que seguir planteándose propuestas como esta.
    Enhorabuena por la iniciativa y una vez más «NO A LOS TOROS»

    • Pero si esto es una impostura, podría haber votado en contra en la junta de gobierno del lunes por la mañana y que constara en acta pero se calló como una puerta.

        • Esto es el colmo !!!, es decir, la señorita de Ganemos estaba en la JLG que consiente montar el circo ????, y ahora sale con esta propuesta ????, pues muy a mi pesar y reiterándome en lo que opinó del maltrato animal me parece señorita Peinado que usted es cuanto menos una HIPOCRITA !!!. Y aunque yo respalde su propuesta me parece de un OPORTUNISMO bárbaro. Ustedes están en los órganos municipales para dar la cara en el momentoque ven estas cosas, no para callarse por conveniencia política y luego salir en RP como la salvadora….Menos populismo y más sensatez señores de Ganemos.

  3. ES la concejala más guapa que jamás ha pisado el Ayuntamiento!!! Guapa y de izquierdas(de la izquierda de verdad),y encima defensora de los animales…. para mí lo tiene todo! Suerte en el intento de prohibición

  4. VAYA PARECE QUE ALGUIEN ESTÁ AL QUITE!, ERES MUY RÁPIDO/A TECLEANDO!!!!!!!!!!
    Dí lo que quieras pero…..a que es la concejala más guapa que hemos tenido????????
    De todos modos, creo que para tí, mientras que siga siendo de izquierdas siempre será fea!!!!!
    Vaya tela, eso es discriminación sentimental por razones políticas como poco!!!!:)))
    En fín , déjame que me guste quien yo quiera!!!!!!!

    • A mi me parece físicamente muy guapa, pero yo tengo por costumbre votar a la gente lista, competente y con curriculum. No a la guapa. Y no digo que esta muchacha no lo tenga, el curriculum , el caso es que no lo conozco y eso que lo he buscado.

  5. Las de ganemos sois igual de cómplices que las del psoe en que se haya instalado un circo con animales en terrenos públicos como de los asesinatos de toros del verano pasado.
    Fijar vuestro criterio según interesés políticos y no en el respeto a los intereses de los animales os hace apoyar gobiernos que pierden el culo por reunirse con al oganizador de matanzas o que ofrece una colaboración total a la cárcel que estos días vamos a tener instalada por aquí.
    Es patético que habléis de que respetáis a los animales y permitáis un gobierno que ha vuelto a celebrar la feria de caza, que ha vuelto a traer circos con animales, que promueve la tauromaquia. Si fuese una cuestión primordial para vosotras lo poníais como condición, así que no intentéis engañar a nadie, que no cuela.

    Por cierto, patéticos los comentarios machistas de más arriba.

  6. El circo ya lo montas tu los días de los plenos. Se te oyen tus gritos hasta en Pernambuco. El día que discutas con tu ex en el pleno no va a tener precio.

    • Jajajaja su ex? Entonces es que tengo posibilidades y todo!!!!!! Me estoy poniendo de los nervios!
      PD:LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL YA!!!!!!

  7. Lo de la prohibición del uso de animales en circos y ferias me parece correcto. Pero,¿qué ocurre con las personas sin hogar? Éstas sí se merecen un estudio bajo la «fórmula» de moción. Hay más de 30.000 personas viviendo en la calle en España y el pasado año se atendieron a más de 1.700 personas en Ciudad Real. Empecemos por ahí, Sres. de Ganemos.

    • Eso ya lo llevan haciendo bastante tiempo. Es obvio que una cosa no quita la otra.

      De cualquier manera, esas 30.000 personas son en toda España, y ganemos Ciudad Real se circunscribe a Ciudad Real capital.

      Saludos.

  8. Que vergüenza de comentarios.
    Lo que me sorprende y en cierta medida me intriga es saber quienes son aquellas y aquellos ‘liberados’ del PP que escriben su filfa aquí. ¡Dad la cara, mentecatos!

  9. ¿Qué consecuencias tiene el circo para los animales?

    Independientemente de las condiciones y de las técnicas que se utilicen para entrenarlos, los animales en el circo son tenidos como propiedades, explotados como meros recursos, esclavizados y expuestos como objetos para nuestro entretenimiento.

    Cautividad: Los animales del circo pueden provenir de criaderos, haber sido capturados hace años en su hábitat natural, o haber nacido en el propio circo. Ya pertenezcan a especies salvajes, o a las consideradas domésticas, son seres privados de libertad que suelen pasar su vida en espacios mucho menores de lo que sus necesidades dictan. Su movilidad es reducida, y sus comportamientos naturales son frustrados, lo cual les genera serios problemas por estrés y enfermedades, así como numerosas muertes.

    Transporte: Los circos suelen ser espectáculos itinerantes que constantemente desplazan a los animales de un lugar a otro en camiones, muchas veces en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

    Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado generalmente en el sometimiento, y que implica actividades que nunca harían de manera natural (ponerse a dos patas, hacer el pino, saltar por un aro…). No realizan el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por “la magia del circo”. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que en ocasiones se utilizan durante los entrenamientos (golpes, látigos, descargas eléctricas, etc.). No obstante, ya sea por miedo al castigo, por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, o por cualquier otra técnica, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img