Ciudad Real: Matilde Hinojosa cree que las críticas del grupo popular “rozan lo absurdo”

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, se ha mostrado sorprendida y contrariada por las declaraciones vertidas en prensa por el grupo Popular con respecto a la moción que se acordó en el pasado pleno municipal de apoyo a las personas que sufren enfermedades poco frecuentes o “raras”.
matilde-hinojosa
Hinojosa considera que las críticas “rozan lo absurdo” ya que parecen demostrar que “no se enteran ni ellos de los que acuerdan, de lo que firman o de lo que hablan entre los miembros del PP.”

La concejala afirma que todos los grupos políticos consensuaron y firmaron la moción, y en ella consta que se colocará “el 28 y 29 de Febrero de 2016 en la fachada del Ayuntamiento una pancarta a favor de las enfermedades raras con el lema 'Creando redes de esperanza por las personas con enfermedades raras, siendo facilitada la misma por las asociaciones o federaciones de personas afectadas”.

Hinojosa considera que “ya acordamos que por la premura de la celebración del pleno, este año probablemente no fuera posible, pero desde el Ayuntamiento nos pusimos en contacto con la Federación el viernes para que nos facilitaran esa pancarta, pero no fue posible”.

La edil, reconoce que si se apoya a estos enfermos y si apoyamos la moción, promoviendo en las redes sociales del consistorio el cartel de la celebración de este año del Día Internacional de las Enfermedades Raras”. Por lo tanto considera que la actitud de los populares “es criticar por criticar”. “Ellos deberían aclararse porque no saben a los acuerdos a los que han llegado”.

La responsable de Acción Social asegura que el Patronato de Personas con Discapacidad “apoya y apoyará a todas las entidades, incluida la Asociación de Ataxias de Castilla-La Mancha, de la que es secretario el concejal del PP Javier Eneraldo Romano, y que es la única entidad que trabaja por una enfermedad poco frecuente como es la ataxia. Y afirmaba que desde esta entidad no se ha propuesto al Patronato la realización de ningún acto conmemorativo en esta fecha, ni nada”.

Hinojosa considera que los populares no se han preocupado jamás por las acciones sociales y la discapacidad, “y ahora se quieren erigir en los defensores a ultranza de todas las necesidades de la ciudad, y no lo pueden hacer porque ellos han estado gobernando durante muchos años y no lo han hecho”. Tan sólo reconoce que hubo en la ciudad dos encuentros en 2008 y 2010 sobre enfermedades raras.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En Druni hay oferta de tinte L’Oréal deberías darte una vuelta y si quieres te lo aplico porque madre mía ese pelo lo debes cuidar más. Deberías donar el dinero de la pancarta a niños que sufren de enfermedades raras, el tinte si quieres te lo regalo.

  2. Bueno, vamos a ver si recordamos algunos detalles. El 12 de mayo de 2003, el PP pagó a miembros de asociaciones de discapacitados el desplazamiento en autobús y una dieta de seis euros, por adelantado, para asistir a un encuentro-mitin en Madrid con el entonces Presidente del Gobierno y del PP, Sr. Aznar. Este es el interés que muestra la derecha por los discapacitados: buscar presencia masiva en sus encuentros políticos.
    otro detalle más cercano puede ser el ninguneo y el desprecio que el anterior Gobierno de la Sra. Cospedal manifestó con este colectivo, maniobrando para bloquear la Ley de Dependencia. En este campo, el PP da poco de sí. Y es que ya es bien sabido que la derecha siempre aboga por la caridad en lugar de la justicia social. Seamos serios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img