Fernández: «Las cifras económicas acreditan el comienzo de la recuperación empresarial con las políticas del Gobierno de García-Page»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado que los datos económicos de «la recuperación que poco a poco se está experimentando en Castilla La Mancha» quedan patente en las últimas cifras económicas.

Se refiere Fernández a las cifras que indican que la región ha pasado de «la destrucción de 4.300 empresas en Castilla La Mancha en los cuatro años de la legislatura de Cospedal» a la creación de 1.261 en apenas siete meses tras las medidas puestas en marcha por el gobierno regional de Emiliano García-Page, 315 de esas empresas nuevas en la provincia de Ciudad Real, lo que supone que una de cada cuatro empresas que se crea en la comunidad lo hace en la provincia de Ciudad Real.

Noticias positivas que para Blanca Fernández «nos dan fuerza para seguir trabajando y luchando» y a las que se suma el Índice que Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística (INe), que sitúa a Castilla La Mancha «en el primer trimestre de 2016 en el índice de confianza más alto desde que se iniciara la crisis».

Los presupuestos de la generación de empleo

La responsable socialista ha recordado que impulsar la riqueza y generación de empleo, fortalecer los servicios públicos, atender a los más vulnerables y redistribuir la riqueza regional de manera más justa son los objetivos que el Gobierno regional quiere cumplir con la puesta en marcha de los presupuestos del 2016.

En este sentido, la también parlamentaria socialista ha recalcado «la necesidad de aprobar unos presupuestos que repercuten tanto en materia empresarial como en creación de empleo». Muestra de ello es la puesta en marcha del Plan Adelante, que para Ciudad Real «puede suponer unos ocho millones de euros destinados el sector empresarial de la provincia».

Unos presupuestos que apuestan por formar a 20.000 desempleados, 5.000 de ellos de la provincia de Ciudad Real gracias a los más de 200 cursos y más de 30 talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real.

Medidas a las que se suman el incremento del 50% en la promoción exterior de las empresas, un aumento de 161% de la competitividad empresarial, además de duplicar los recursos destinados a la promoción de la artesanía, un 50% más de recursos destinados a la promoción turística o un Plan Estratégico para luchar contra el despoblamientos de la comarca de Almadén, la puesta en marcha de la Planta Clamber en Puertollano y más recursos para la industria agroalimentaria, para la reconversión de viñedos o la apuesta por la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías.

Sin duda, unas propuestas las planteadas en estos presupuestos para el 2016 que, tal y como ha puntualizado Fernández, «hacen que sean estratégicos para la provincia de Ciudad Real y dejan claro el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el mundo empresarial y la creación de empleo».

Más datos positivos

Por otra parte, la secretaria de Organización provincial del PSOE de Ciudad Real ha recordado que el BBVA en su informe anual estima que Castilla-La Mancha crecería entorno a un 3% en el 2016 y que «se cumplirá el objetivo de déficit de 0,3 para este año» que la parlamentaria socialista ha calificado de «estrecho y riguroso».

Finalmente, Fernández ha sumado a estos pronósticos el incremento que se ha producido en las exportaciones en la provincia de Ciudad Real, concretadas en casi 1.800 millones de euros en el último año. Noticias todas ellas que a su juicio dejan patente la estela de recuperación empresarial y económica que está experimentando la región tras las medidas puestas en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img