Martín-Toledano: “La investidura de Sánchez es la crónica de un fracaso anunciado”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que la investidura de Pedro Sánchez “es la crónica de un fracaso anunciado”.
toledano
Según ha indicado en rueda de prensa, Sánchez, el candidato que peor resultado ha obtenido en la historia del PSOE, va a intentar obtener una investidura para la que no tiene apoyos suficientes. Es la primera vez en la historia de la democracia que ocurre algo así y, además, es la primera vez que se alcanza un programa de investidura que luego es reventado por el propio candidato abriéndolo a pactos con la extrema izquierda incompatibles con lo firmado con Rivera.

Está convencido Martín-Toledano de que, tras el fracaso de Pedro Sánchez, se iniciará un nuevo proceso para buscar alianzas y pactos para formar Gobierno. El PP se pondrá a ello desde el mismo sábado con el objetivo de formar un Gobierno de moderación, constitucionalista y de reformas presidido por el partido que ganó las elecciones.

Espera el diputado nacional que el PSOE se incline por un pacto a la europea con el partido más votado en vez de apostar por un pacto “a la venezolana”, algo que parece estar buscando al tender la mano a Podemos, IU y los independentistas con el único fin de “blanquearlos” y convertirlos en lo que no son.

Asimismo, Martín-Toledano ha asegurado que los que han votado a Ciudadanos están “absolutamente desorientados” porque no saben si su voto de centro va a servir para apuntalar a un partido de izquierdas como el PSOE e incluso si se van a sumar al pacto Podemos y los independentistas. Comprende que los votantes de Ciudadanos estén preocupados tras escuchar de Carme Chacón que tras el pacto con Rivera se esconde un referéndum de independencia.

El PP, único partido que siempre ha defendido a las diputaciones

Al hilo del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Martín-Toledano se ha referido al anuncio de la supresión de las diputaciones y ha indicado que el PP es el único partido que siempre las ha defendido porque considera que son imprescindibles para prestar servicio a los municipios más pequeños. Es cierto, en su opinión, que deben ser reformadas y ha recordado que en la modificación de la Ley de Base de Régimen Local se puso límite salario a los diputados, al número de liberados y al número de asesores. Además, se establecían servicios obligatorios para las diputaciones.

El PP, según Martín-Toledano, quiere defender a los trabajadores de las diputaciones, en concreto a los de Ciudad Real, “que sienten miedo” ante la propuesta del PSOE y C´s de acabar con las diputaciones.

En este sentido, ha apuntado que C´s siempre ha ido de “urbanita” intentando cargarse las diputaciones y los ayuntamientos más pequeños.

En otro orden de asuntos, se ha referido al Plan de Empleo de Page y ha asegurado que “se trata de un ataque a los ayuntamientos” ya que la Junta, que ya tiene el dinero de la Diputación y de Europa, no va a afrontar la parte que le corresponde por lo que propone a los ayuntamientos que hagan de prestamistas. Esto provocará que muchos consistorios no puedan afrontar ese gasto y hacer frente a las contrataciones.

Moción de censura en Socuéllamos

Por último, el diputado nacional ha defendido la moción de censura en Socuéllamos, “un instrumento legal y democrático” para conformar nuevas mayorías en las instituciones. Martín-Toledano ha recordado que el PP permitió que en Socuéllamos gobernara la lista más votada, sin embargo, “el PSOE ha fracasado porque ha gobernado como si tuviera mayoría absoluta, de espaldas a la oposición, con prepotencia y falta de transparencia”.

Considera que el PSOE de Ciudad Real “ha perdido los nervios” y ha vuelto a caer en las descalificaciones gruesas y en los insultos. Además, se pregunta si cuando Blanca Fernández habla de pacto de perdedores, de “traición a la voluntad popular” y de la “desesperación por coger el poder a toda costa” se refiere a Pedro Sánchez, a Page o a Pilar Zamora, perdedores todos de las elecciones.

“Así que menos rasgarse las vestiduras y menos doble discurso, además, pedimos a Blanca Fernández más tranquilidad que no por más insultar se tiene más razón”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img