Puertollano: Agentes de paisano vigilarán la recogida de excrementos de mascotas y la utilización de contenedores de basura

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha encargado al concejal de Seguridad, Carlos Mora, y al intendente jefe de la Policía Local de la ciudad minera, Migue Ángel Caballero, la puesta en marcha de campañas de vigilancia de recogida de excrementos de mascotas y utilización de contenedores de basura en las que tomarán parte agentes de paisano.
polipuerto
La regidora ha explicado que, tras la consecución de la autorización de la Subdelegación del Gobierno para la utilización puntual de agentes de paisano, las campañas se desarrollarán a largo de este año, y tendrán la doble condición de "educativas y de vigilancia especial". Las campañas previstas atañen a la recogida de excrementos de mascotas y utilización de contenedores de basura, pero también a dispositivos de seguridad en el entorno de los colegios.

Momentos antes de la celebración de la festividad del Ángel de la Guarda, patrón de la policía local, la regidora ha valorado el papel de los agentes en la protección ciudadana y su colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En este contexto Fernández ha estacado que, a pesar de la crisis, "en ningún momento" se han "tocado" los recursos de la Policía Local, hasta el punto de que incluso hay prevista una oferta de empleo público, una vez obtenido el visto bueno de la Intervención municipal, para seguir cubriendo vacantes. En la actualidad la policía local cuenta con 86 agentes, con un 85% de la ratio, "muy por encima de la media", ha destacado la alcaldesa.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Sobre la diferencia entre paseo y calles peatonales circundantes al ayuntamiento, en cuanto a limpieza y contenedores, que nos cuenta la alcaldesa, se va a ocupar del resto de Puertollano o nos va a bajar los impuestos, porque yo quiero los mismos servicios que esas zonas.

  2. joder con todos los quinquis que hay ultimamente en puertollano ( accidentes de trafico y darse a la fuga, borracheo nocturno, maltrato de animales, oleada de robo en viviendas) y que la policia tenga que ir a multar las cacas de los perros no recogidas por sus dueños ( mi repulsa a quien no recoge los excrementos de los animales) joder que hay temas mas importantes en puertollano COÑO, un pueblo ultimamente venido a muchisimo menos

    • Pollito tienes a la Policia Nacional con sus brigadas de policía judicial las cuales se dedican de pleno a la investigacion. Este tema puede parecerle banal, pero si no lo hace la policia local, quien velara por el cumpliminto de la ordenanza de limpieza.

  3. Me parece estupendo,que se den un garbeo por la calle Campoamor,hay cada mina que te cagas….y me jode que teniendo que pasar por ahí con mis dos perros se me mire mal a mi….

  4. Si sobre todo que controlen a la gente que tienen perros y no recogen sus excrementos,una buena denuncia para que aprendan de alguna manera, que por algunos sitios ni se puede pasar por culpa de esas personas que no los quitan

  5. Pero no hay que quedarse ahí, tambien vigilemos a los piperos, los que tiran restos de comida al suelo, los que escupen, los que tiran al suelo los chicles, etc.

    Luego ya si eso, otro día, trabajais un poquito y os dedicais a levantar la ciudad que es lo que hace falta.

    Estan en la tonteria y el postureo mas que en trabajar.

  6. Con todo lo que está pasando, muy bien hecho ocuparse de chorradas con agentes de paisano para clavar multas y recaudar, no se ha notado nada.

  7. Tienen que recaudar para pagar las sentencias judiciales debidas a los desmanes socialistas en Puertollano. Y de paso echar cortinas de humo sobre la ruina que han producido en esta ciudad. Mientras se habla de perros no se habla del Terri, del Abulagar, de la Virtus, de la plaza de toros, del Cerrú etc.

  8. Por qué no se preocupa de perseguir a los que maltratan y abandonan a los animales? Y de paso que recoga la porqueria que dejan algun@s, como jeringas, latas, botellas y demás basuras, también el ruido de algunos incivilizados con sus motos y su música altísima…, se le ve el plumero a este ayuntamiento tan miserable como hipócrita.

  9. Lo que deberian de vigilar más ,seria el barrio Del Carmen y venir con coches normales no de policia y sobre todo de noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img