Puertollano: La Policía Local contará con más herramientas para la protección ecológica y la lucha contra la violencia machista 

Una de las principales novedades de la Policía Local para este año será la renovación de la unidad de protección ecológica, “con muchas expectativas e ilusión por parte de sus componentes”, según ha adelantado este martes el intendente Jefe, Miguel Ángel Caballero. Además la Unidad de Violencia de Género tendrá más capacidad con la firma del protocolo de colaboración con Cuerpo Nacional de Policía, el acceso a la base de datos Viogen, a la vez que continúa la protección a las mujeres víctimas de violencia machista.
polipu3
En ese «constante acercamiento a la sociedad» seguirá el trabajo de la Unidad de Agente Tutor, para dar respuestas a la problemática en el entorno escolar.

Según Caballero, en la consecución de esos objetivos «es fundamental la formación, adaptación a la evolución tecnológica con la comunicación permanente en redes sociales para ofrecer un mayor contacto con el ciudadano, para que siempre tengan la sensación que están aquí para ayudarles. Lo importante para lograrlo es la constancia, la perseverancia y la determinación, cualidades que hacen que los programas, planes e iniciativas salgan adelante”.
polipu5
En este contexto ha señalado que la Policía Local atendió 16.000 llamadas durante el 2015, la gran parte de atención asistencial a la ciudadanía.

Colaboración con otras Fuerzas de Seguridad

En esa labor es fundamental contar con el apoyo de otros “operadores” de seguridad de la ciudad, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Emergencia. “Entre todos intentamos hacer una ciudad más segura y con un mayor grado de convivencia. Tenemos una gran responsabilidad trabajando desde nuestras competencias y funciones y debemos fortalecer nuestros vínculos que redundara en el foco principal de nuestro sentido, el bienestar del ciudadano”, ha dicho.
polipu4
Caballero dedicó unas palabras a la felicitación a Angel Sobrino, que “no dudó en ayudar a su Policía Local en defensa de sus vecinos y a los operadores de seguridad que han recogido este detalle que pone patente el compromiso, la cooperación y coordinación”.

El día del Santo Angel de la Guarda, patrón de la Policía Local, se iniciaba con una eucaristía en la Parroquia de la Asunción con la asistencia de una amplia representación de los Cuerpos de Seguridad del Estado, directores de Repsol y Fertiberia, colectivos, asociaciones vecinales, agrupación de voluntarios de Protección Civil, bomberos, etc.
polipu2
Agentes reconocidos

Un día de reconocimientos y homenajes, ya en el Museo Municipal, en el que se ha hecho entrega de la medalla a la constancia, por más de 25 años de servicio, al oficial José Luis Pozo Luchena y al agente José Escudero Morejudo. Además, el oficial Diego Serrano Tapia ha recibido medalla al servicio tras acumular tres felicitaciones.

Asimismo este año como novedad se ha reconocido a aquellas personas, instituciones y servicios públicos por su colaboración y esfuerzo en el trabajo diario de la Policía Local. Fueron homenajeados el Cuerpo Nacional de Policía, que recibió su comisario Miguel Rufino Méndez, así como la Guardia Civil, que recogió el capitán de Puertollano, Francisco Moreno León.
polipu6
También fue se entregó una placa al Subsector de Tráfico de Ciudad Real, que recogió el capitán Pedro Antonio Puertas Muñoz; la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que recibió Jorge Navarro Osuna; Cruz Roja Puertollano, que recibió su presidente, Jesús González Mozos y Emergencia 1006, que recogió el jefe del servicio, Eusebio Babiano.

Homenaje ciudadano

Además, hubo un reconocimiento especial para Angel Sobrino Mozos por su conducta ejemplar y valentía al colaborar con la Policía Local en una intervención policial en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
polipu1
Recaudación de la Carrera Solidaria

Durante el acto se entregó la recaudación de la II Carrera Solidaria, celebrada el pasado domingo, a representantes de las familias de los niños Jesús Dueñas y Sergio Roque, afectados por enfermedades raras (distonía mioclónica y Tay Sach).

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img