Se abre el plazo de solicitudes para el taller de empleo ‘Descubriendo Daimiel’

Daimiel Noticias.- La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, informaba este martes sobre los detalles de taller de empleo ‘Descubriendo Daimiel’, gracias al que ocho personas podrán formarse en materia de promoción turística e información al visitante durante seis meses. Se trata de una iniciativa subvencionada por la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha cuyo presupuesto asciende a 73.644 euros.
dai
Según explicaba Loro, esta cantidad se repartirá, además de entre los ocho contratos de alumnos–trabajadores, en un puesto más de director o directora y en otros dos de formadores, uno especializado en de turismo, y otro, en inglés.

El taller se estructurará en 40 horas semanales y se desarrollará en el Centro de Empresas del Polígono SEPES. Según explicaba la concejal, “las prácticas se llevarán a cabo en los recursos turísticos de la localidad como La Motilla, el Centro del Agua, la oficina de turismo o el Museo Comarcal”.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto desde este martes hasta el próximo jueves día 10 de marzo. Entre los requisitos para poder acceder a este taller se encuentran tener nacionalidad española, cumplidos 25 años de edad, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado y poseer el título de la ESO o titulación equivalente.

Respecto a las plazas de monitores, para la de profesor en especialidad de turismo será necesario poseer titulación universitaria, formación profesional de grado superior o un mínimo de 3 años de experiencia profesional en el área. En el caso del área de inglés tendrá que ser una persona licenciada en Filología Inglesa, en Traducción e Interpretación o cualquier titulación universitaria en la que se haya cursado un ciclo en inglés. También pueden acreditarse los conocimientos necesarios mediante un certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas. El director o directora deberá poseer igualmente titulación universitaria.

Para obtener más información y llevar a cabo la presentación de solicitudes, sólo hay que dirigirse a la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel, en la planta baja del Consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img