16 operarios del III Plan de Empleo de la Diputación refuerzan las labores de limpieza en Ciudad Real

Desde este martes, 1 de marzo, 16 operarios del III Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real se encuentran reforzando los servicios de limpieza en Ciudad Real. Con esta incorporación, que ha valorado la concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, se aumenta el personal disponible para estas cuestiones en un 30%.operarios

Estos operarios, 12 mujeres y 4 hombres, permitirán un aumento de la frecuencia de limpieza de ciertas zonas. Desde el Consistorio se pretende reforzar la cobertura de distintos barrios de la periferia de la ciudad. Zonas que en la actualidad reciben labores de barrido mecánico y mixto con trabajos de supervisión complementarias, pasarán a ser cubiertas mediante labores de barrido manual, lo que supone un mejor tratamiento de limpieza.

Además se intensificará la limpieza y fregado de las papeleras de la ciudad. Las 2.785 papeleras existentes en la ciudad, distribuidas en 43 distritos, van a ser limpiadas e higienizadas aprovechando el refuerzo de este personal.

También realizarán apoyo a las labores de limpieza, mantenimiento y puesta a punto de los vehículos, máquinas y equipos de la Sección, gracias a contar con la figura de un mecánico que en turno de tardes sumara esfuerzos al trabajador que diariamente vela por este trabajo. Es la primera ocasión en la que se contempla la contratación de un mecánico para estos cometidos.

Estos operarios realizarán limpiezas y trabajos especiales en varios puntos de la ciudad, consistentes en retirada y eliminación de vegetación en acerados, viales, cunetas, solares municipales, etc. y la retirada y eliminación de vertidos indiscriminados en escombreras, caminos y demás parajes.

Con la contratación de este personal, se podrá además incrementar la presencia de personal para la limpieza de la ciudad durante las tardes. Se contempla la limpieza del Parque de Gasset, precisamente en la franja del día en la cual más se utiliza, por las tardes. Un operario dependiente de la Sección de Parques y Jardines realizará la cobertura de limpieza desde la sobremesa hasta las horas vespertinas del día. Así mismo el contar con un mecánico en turno de tardes, posibilita contar con una persona más para la labores de repaso de limpieza en zonas de máxima confluencia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img