Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pintadas anticirco

- 2 marzo, 2016 – 09:0534 Comentarios
Al menos dos vehículos del Circo Coliseo, que abrirá mañana sus puertas en Ciudad Real, han amanecido con pintadas de rechazo por utilizar en su espectáculo animales salvajes. "Circo no" puede leerse en una ellas realizada en sobre un panel publicitario. La polémica saltó ayer a la palestra mediática cuando Ganemos Ciudad Real anunció que propondría la prohibición del uso de animales en circos y ferias. A esto respondió el Partido Popular reprochando a la coalición de izquierdas que no dijera nada cuando se otorgó la licencia al empresario en la pasada Junta de Gobierno Local.pintadas-anticirco pintadas-anticirco1 Por otro lado, decenas de carteles que anuncian las funciones de este circo repartidas por la ciudad han sido alterados con pegatinas con la palabra "cancelado", en un intento de boicotear el espectáculo. El Circo Coliseo visitó recientemente la ciudad de Puertollano. Al contrario que en Ciudad Real, el Ayuntamiento no le permitió instalarse en suelo municipal, aunque finalmente la carpa pudo instalarse en los terrenos de un particular. rp_circo-anuncio-550x978.jpg
Etiquetas: ,

34 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    Ojalá y se llene el circo y los niños puedan disfrutar del espectáculo. Y ojalá la policía investigue y encuentre a los culpables. Repintar tiene un coste que tiene que ser asumido por quién o quiénes hayan realizado el acto vandálico.

    Se puede estar en contra de espectáculos con animales, pero lo que no se puede hacer es coaccionar ni señalar ni, como ha hecho “ganemos”, criminalizar a algo o alguien por el mero hecho de que no te gusten los circos con animales.

    Convendría recordar e informar que existe una amplia legislación autonómica y nacional sobre el cuidado de animales destinados a fines de espectáculos lúdicos; legislación estricta y garantista que no puede obviarse.

    Se ha de condenar este tipo de actos.

    • Rup dice:

      A usted convendría recordarle que un animal no es un juguete y que no debe usarse en condiciones pésimas para que su “dueño” se forre a cambio del sufrimiento de un SER VIVO.

      Creo que usted debería informarse de todo lo que pasa un animal en su “entrenamiento” y de como se le trata. Por ponerle a usted un ejemplo, a un león se le arrancan las uñas y los dientes en la mayoría de circos.

  • Dª Rogelia dice:

    Aparte de las pintadas, muchos de los carteles anunciadores del circo han amanecido con pegativas que decían que se habían suspendido las funciones. Yo los he visto en la calle Toledo y plaza de la Constitución. A mediodía un trabajador del circo estaba retirando estas pegatinas. Se ve que han intentado boicotearlo.
    A mí me da pena ver animales en el lugar que no les corresponde, pero creo que hay otras formas más civilizadas de protestar, estamos en el siglo XXI.

  • bicicleto dice:

    Esta gentuza es así. Lo que no les gusta lo criminalizan, lo destrozan y no tienen ningún problema para saltarse la ley.

  • Ccc dice:

    Que futuro nos espera con esta banda de sectarios.

  • jo dice:

    Ahora resulta va a resultar que es mucho mas grave hacer 4 pintadas que abusar y maltratar animales…no me entero de nada, pero mi apoyo a los que se la han jugado para que sea mas visible este problema, la gente “despierte” y consigamos acabar con la explotación animal y los abusos que tan acostumbrados estamos a ver.

    • peterot dice:

      O sea que si mañana alguien piensa que una moción o el programa de Ganemos va contra algo que él cree (pongamos el aborto) tiene el derecho de romper los cristales de la sede para que así sea más visible el problema.

      Quién será el tipo, y estoy siendo generoso, que escribe esto.

      • bicicleto dice:

        Parece mentira que no conozcas a jo que lleva meses vomitando barbaridades por aquí. Demostrando su intolerancia contra cualquiera que no piensa como el. Le han dicho más arriba que este tipo de espectáculos cumple con la legislación vigente pero como a tipos de esta calaña se la suda la ley…

    • LOS PELONCHOS 11888 dice:

      Ahí que ser cretino o cretina para criminalizar algo que no nos gusta y que tiene sus conductos legales para hacerlo.Sencillamente el comentario de “jo” o de algún pelonchejo de estos de Ganemos es para vomitar, no tienen respeto por nada y les envenena un odio atroz a su complejo de inferioridad. Me gustaría que le preguntara a los propietarios del circo y a sus pobres trabajadores que se ganan el pan más honradamente que ustedes señores de Ganemos, a ver que opinan de no poder cobrar y no poder comer, ni ellos, ni los animales que ustedes tanto defienden, porque algún mal nacido con coleta, haya boicoteado su espectáculo.
      LAMENTABLE SEÑORES DE GANEMOS !!!, así no se hacen las cosas, y deberíais de recordar que “VUESTRA LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS”

    • Antonio dice:

      Pues deberias no parar y denunciar también las granjas/explotaciones lecheras, los zoológicos donde se tienen a animales prisioneros, a los que crian canarios, toda la vida en una jaula, y, ya puestos, las granjas avícolas y las explotaciones de cerdos. TE vas a hinchar. Ale, a defender animales. (espero que no dejes nunca a tu perrito solo en casa, eso ocasiona un gran stress al animal que piensa que su dueño no va a volver).

  • Charles dice:

    No existe ninguna legislación europea que recoja las condiciones de bienestar de los animales de Circo, pero sí las hay sobre su importación, comercio y movimiento entre Estados miembros. A nivel estatal, podemos señalar el artículo 337 del Código Penal, el R.D. 1119/1975, de 24 de abril, la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, etc. Además, supongo que, para la concesión de la Licencia Municipal, se habrá solicitado, entre otros documentos, el número de inscripción en el Registro Nacional de Núcleos Zoológicos. Por tanto, existe una amplia cobertura legal que hay que cumplir. Recuerdo una encuesta pública que se desarrolló en al año 2014 que contenía la pregunta: ¿ha ido alguna vez a un Circo con animales? El 75% de los encuestados contestó favorablemente. Actualmente, los Circos con animales se sienten perseguidos y discriminados irracionalmente. Si pensamos un poco, nos daremos cuenta de que la decisión de la prohibición aparece justamente en estos últimos años como parte de una estrategia política para contentar a los grupos pro-animalistas con el fin de amenguar temporalmente la presión de éstos y mantener otras actividades que vulneran en mayor o menor grado los derechos de los animales (los toros, correbous, carreras de perros, etc.) Prohibir nunca es bueno. Las pintadas no son el camino pero, sobre todo, “no entremos al trapo”…

  • circo dice:

    Yo quiero llevar a mis hijos al Circo y a estos de podemos Ganemos que se vayan ya del ayuntamiento. Me gusta el circo, es un trabajo digno y los animales están muy bien cuidados. Para esta gentuza bolivariana lo mejor sería poner el retrato de Simon Bolívar en vez de Felipe VI, quitar la semana santa y hacer una vuelta a la meca en Ciudad Real ( con todos mis respetos a los musulmanes) . Nosotros somos españoles, tenemos una cultura y nos gusta el circo y sino te gusta a ti y a tus 4 concejales iros a Venezuela o Bolivia.

  • Uda dice:

    Sin justificar esta manera de protestar (no se consigue nada con una simple pintada), debo expresar que cada vez que me asomo al balcon veo pintadas, pero por las pintadas de enfrente de mi casa nadie escupe ríos de bilis.

    Debe ser que los del circo ambulante tienen mas derechos que yo.

  • theimpossiblegirl dice:

    En contra de la utilización de animales salvajes para espectáculos.
    Pero realizar pintadas y romper carteles no es la forma (aunque llama mucho la atención). Los cambios se consiguen por la vía legal.

  • VV dice:

    Lo que pasa en esas jaulas es violencia y es legal.

  • Javi dice:

    Me llama poderosamente la atención que los que enarbolan la bandera contra el maltrato animal, sean los mismos que lo hacen a favor de asesinar seres humanos nonatos.
    Será que para ellos un animal sufre y un ser humano carece de esa capacidad… y vendrán los que digan que es mezclar churras con merinas.

  • Javi dice:

    Por cierto… los perros en un piso, casa, enseñarle a hacer pis, caca a las horas de conveniencia, que de la patita…
    No es un circo en casa pero se ve de forma distinta???
    Los que están dentro de jaulas en las perreras, perdón, quería decir en las protectoras de los animales. Es protegerlos para hacer felices a niños y mayores en sus casas, pero un circo es maltrato…
    Me parece bastante hipocrita…

  • ko dice:

    Pues te va a seguir llamando la atención Javi…

  • Censor dice:

    Para algunos, tener un canario en una jaula es un crimen de lesa humanidad; y excarcelar a Otegui, liberar a un preso político.

  • Imogen dice:

    A los que les parece muy bien que los animales esten entre rejas, tambien les parece muy bien que los imputados por corrupcion esten fuera de ellas…

  • circo dice:

    Prohibir es malo. Voy a comprar tres mil entradas del circo haber si consigo que se quede más tiempo en Ciudad Real.

  • LIBERACIONANIMAL dice:

    Me parece genial que haya acciones asi contra los circos que utilizan animales para ganar dinero.
    Es un negocio sucio y miserable.
    Ojala les maten los tigres a los que maltratan.
    Imagina vivir en un camion e ir de ciudad en ciudad,con muchos climas distintos,ruidos y ambientes.
    Tu no lo querrias,un elefante,un tigre,un lobo,un cocodrilo tampoco.

    LIBERACION ANIMAL,NO AL CIRCO CON ANIMALES

  • esclavitudesesclavitud dice:

    ¿Qué consecuencias tiene el circo para los animales?

    Independientemente de las condiciones y de las técnicas que se utilicen para entrenarlos, los animales en el circo son tenidos como propiedades, explotados como meros recursos, esclavizados y expuestos como objetos para nuestro entretenimiento.

    Cautividad: Los animales del circo pueden provenir de criaderos, haber sido capturados hace años en su hábitat natural, o haber nacido en el propio circo. Ya pertenezcan a especies salvajes, o a las consideradas domésticas, son seres privados de libertad que suelen pasar su vida en espacios mucho menores de lo que sus necesidades dictan. Su movilidad es reducida, y sus comportamientos naturales son frustrados, lo cual les genera serios problemas por estrés y enfermedades, así como numerosas muertes.

    Transporte: Los circos suelen ser espectáculos itinerantes que constantemente desplazan a los animales de un lugar a otro en camiones, muchas veces en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

    Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado generalmente en el sometimiento, y que implica actividades que nunca harían de manera natural (ponerse a dos patas, hacer el pino, saltar por un aro…). No realizan el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por “la magia del circo”. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que en ocasiones se utilizan durante los entrenamientos (golpes, látigos, descargas eléctricas, etc.). No obstante, ya sea por miedo al castigo, por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, o por cualquier otra técnica, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

    • Javi dice:

      Es perfectamente aplicable todo tu comentario a los perros y gatos “domésticos”, y estos que menciono, viajan en cajones…
      Compara una jaula de un animal de circo con la de las perreras.
      Incluso a algunos les ponen abriguitos y chubasqueros. Para mostrar lo monos que van, sin pensar en el perjuicio que puede provocarles en el pelo y la grasa que la naturaleza y la evolución dotó a estos animales para su vida a la intemperie…

  • swing dice:

    ¿Por qué deberíamos respetar a los demás animales?

    Al igual que nosotras, los demás animales tienen capacidad de sentir. Pueden, por tanto, experimentar sufrimiento y placer, y tener intereses propios tanto a nivel físico como emocional. La desconsideración hacia sus deseos y necesidades por el hecho de no ser humanos se denomina especismo, y está basada en la idea no fundamentada de que unas especies son intrínsecamente superiores a otras, estando la nuestra por encima de todas las demás. El especismo nos lleva, entre otras cosas, a no respetar intereses de otros animales que sí respetaríamos en el caso de que pertenecieran a la especie humana. Si el derecho de un ser humano a no ser esclavizado nos parece objetivamente más importante que nuestras ganas de diversión, ¿por qué nos parece justo divertirnos a costa de la esclavitud de otro animal? El especismo se manifiesta en casi todos los aspectos de nuestra vida (nos alimentamos de otros animales, nos vestimos con sus pieles, los utilizamos para entretenernos…) y está tan arraigado en nuestra cultura y en nuestros hábitos, que muchas veces no vemos o no queremos ver la injusticia que se esconde tras él; pero tiene consecuencias muy graves para otros individuos.

    ¿Qué consecuencias tiene el circo para los animales?

    Independientemente de las condiciones y de las técnicas que se utilicen para entrenarlos, los animales en el circo son tenidos como propiedades, explotados como meros recursos, esclavizados y expuestos como objetos para nuestro entretenimiento.

    Cautividad: Los animales del circo pueden provenir de criaderos, haber sido capturados hace años en su hábitat natural, o haber nacido en el propio circo. Ya pertenezcan a especies salvajes, o a las consideradas domésticas, son seres privados de libertad que suelen pasar su vida en espacios mucho menores de lo que sus necesidades dictan. Su movilidad es reducida, y sus comportamientos naturales son frustrados, lo cual les genera serios problemas por estrés y enfermedades, así como numerosas muertes.

    Transporte: Los circos suelen ser espectáculos itinerantes que constantemente desplazan a los animales de un lugar a otro en camiones, muchas veces en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

    Entrenamiento: Los trucos que realizan los animales para entretenernos no son meras ilusiones, sino el fruto de un entrenamiento basado generalmente en el sometimiento, y que implica actividades que nunca harían de manera natural (ponerse a dos patas, hacer el pino, saltar por un aro…). No realizan el espectáculo por propia voluntad, ni porque su naturaleza se lo dicte, ni por “la magia del circo”. Existen numerosas pruebas de los dudosos métodos que en ocasiones se utilizan durante los entrenamientos (golpes, látigos, descargas eléctricas, etc.). No obstante, ya sea por miedo al castigo, por el aprendizaje de ciertas pautas para la obtención de recompensas, o por cualquier otra técnica, el solo hecho de la dominación que un individuo ejerce sobre otro, ya es cruel y humillante.

    • Javi dice:

      Ya que repites comentario… te lo hago también:

      Es perfectamente aplicable todo tu comentario a los perros y gatos “domésticos”, y estos que menciono, viajan en cajones…
      Compara una jaula de un animal de circo con la de las perreras.
      Incluso a algunos les ponen abriguitos y chubasqueros. Para mostrar lo monos que van, sin pensar en el perjuicio que puede provocarles en el pelo y la grasa que la naturaleza y la evolución dotó a estos animales para su vida a la intemperie…

  • jnc dice:

    “Imagina estar en el vientre de tu madre, esperando salir para ver su carita y, de repente, que te troceen y te suelten en una bolsa en un contenedor. No al aborto.”

    Menos mal que te trocean de repente, imagina que lo hacen a plazos…

  • Ik dice:

    Menuda panda de hipócritas ,cual es mi sorpresa ayer paseando por las inmediaciones del circo ,veo a portavoces del partido de moda anti todo llevando a sus hijos al circo, jajajaja de cara a la galería que bien quedáis diciendo no a todo ,pero cómo se puede ser tan sumamente hipócrita que vergüenza!!.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.