El aprovechamiento sostenible de los humedales centrará este 8 de marzo la jornada divulgativa 2016 de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- ‘Aprovechamientos sostenibles de nuestros humedales’ es el título de la jornada divulgativa anual que organiza el próximo 8 de marzo por la mañana el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos dentro de las actividades con motivo del Día de los Humedales, que este año se celebra bajo el lema ‘Humedales para nuestro futuro. Medios de vida sostenible’ y que patrocina Acciona Agua Servicios S.L.

La jornada tendrá lugar durante toda la mañana, en el Centro Joven con el objetivo de acercar a los jóvenes villarrubieros distintos aspectos que caracterizan al paraje de Las Tablas. Así, José Fajardo Rodríguez, licenciado en Biología y Doctor en Ciencias e ingeniería Agrarias, hablará sobre etnobiología y el conocimiento tradicional sobre los recursos naturales de Las Tablas de Daimiel.

A continuación, Alejandro del Moral, licenciado en Geografía e Historia, técnico de Medio Ambiente y director del Centro del Agua y de los Humedales Manchegos de Daimiel, explicará las características principales de los habitantes del río Guadiana, entre los que destacará las figuras de los recolectores, los pescadores y los cazadores.

Finalmente, Francisco J. Moreno, profesor de Historia Moderna en la Facultad de Letras de Ciudad Real y doctor en Historia, expondrá los modelos de explotación hídrica en la cuenca alta del Guadiana durante los tiempos modernos.

Además, el Ayuntamiento también ha organizado un taller de dibujo y pintura, en este caso dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que tendrá lugar el 12 de marzo en horario de 10 a 14 horas en el Centro Joven. El taller será impartido por Ángel R. Moya y la temática será la naturaleza. Más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img