El Ayuntamiento de Puertollano recuperará el lienzo de la escuela de adultos antes de su demolición

El Ayuntamiento de Puertollano recuperará el lienzo que cubre el techo del hueco de la escalera de la antigua Escuela de Adultos antes de su demolición. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal portavoz, Miguel Peña, después de que la Junta Local de Gobierno haya aprobado el pliego de los trabajos de derribo, que asciende a unos 80.000 euros.
lienzo2
El lienzo, realizado en 1921 por Manuel Santos, es una bella obra alegórica a la cultura y la educación, y las autoridades municipales ha contratado los servicios de una empresa especializada ante la complejidad y delicadeza de los trabajos de recuperación.

Además, el Consistorio retirará otros elementos de valor del antiguo edifico de la calle Cañas, como un deflector veleta de hierro, las rejas de forja la barandilla de la escalera principal o la cancela de acceso.

adultospuertoEl proyecto de demolición incluye la dirección de la obra, demolición de las edificaciones existentes y el cerramiento del solar contiguo propiedad del Ayuntamiento de Puertollano. También se realizará el tratamiento de las medianeras que queden al descubierto, explanación y limpieza del solar y retranqueo de las instalaciones.

La edificación acogió el parque de bomberos, la Escuela Taller y el Centro de Adultos Antonio Machado, entre otros servicios.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img