Fernando Tejero, Josema Yuste, María Adánez y Felisuco, se subirán esta primavera al Teatro de Valdepeñas

Valdepeñas estrena este mes de marzo su Programación Cultural de Primavera que ha sido conformada por el Ayuntamiento de la localidad y que está compuesta por diferentes actividades, espectáculos y obras teatrales en las que aparecen actores y actrices tan conocidos como Fernando Tejero, María Adánez, Josema Yuste y ‘Felisuco’, a los que se suman el flamenco, tango, ballet o swing, entre otros.
teatro
Durante el acto de presentación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, indicó que el Consistorio ha programado 31 actividades culturales desde el mes de mayo a junio, entre teatro, música, ballet, exposiciones, conferencias y actividades en la biblioteca, a lo que se sumarán 19 actividades más organizadas por los colectivos de la localidad. “Durante todos los fines de semana, a partir del 11 de marzo, habrá alguna actividad cultural en Valdepeñas, tanto programada por el Ayuntamiento o por los colectivos culturales o sociales de la localidad”, ha destacado López Rodríguez, que quiso resaltar “esa inversión que hacemos de cara a promover la cultura en Valdepeñas y que también puede redundar a los vecinos de localidades cercanas que vengan a la ciudad a ver funciones a un módico precio”, apuntando que las funciones tendrán un precio asequible que oscilará entre los 5 y 15 euros.

Ballet, teatro y música

Por lo tanto, la programación de Primavera del Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas se iniciará viernes 11 de marzo con el ballet de Víctor Ullate “El amor brujo”, que se estrenó en Sevilla en 1994 y que para esta nueva ocasión estrena escenografía y vestuario. El 20 de marzo será turno de la función “El pequeño Poni” con María Adánez y Roberto Enríquez en el reparto de una obra que pretende concienciar sobre el acoso escolar.

El viernes 1 de abril lega la función de Óscar Wilde “Winderme Club” protagonizada por Natalia Millán, mientras que el viernes 8 se subirán a las tablas del Teatro Auditorio Municipal las hermanas María y Noelia Valdepeñas, naturales de San Carlos del Valle, que traerán su espectáculo flamenco “Recolectoras”. En el Teatro Auditorio de la Veracruz María Prendes, Marta Donamaria y Teresa Yoldi ofrecerán la función “Muñecas de cristas”, una función con desnudos parciales y contenido erótico apto para mayores de 16 años que reflejará la realidad de los jóvenes.

El viernes 22 de abril músicos, bailarines y cantantes llevarán a escena el primer espectáculo musical sobre tango producido íntegramente en nuestro país. “Tango. The musical show” está auspiciado por la Embajada de la República Argentina en España. El sábado 30 de abril llegará “No daré hijos, daré versos”, obra teatral de la poetisa modernista uruguaya Delmira Agustini.

El responsable municipal de Cultura indicó que motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la muerte del autor de “El Quijote”, el viernes 6 de mayo llegará el espectáculo musical “Escrito en las estrellas”, mientras que la comedia regresará al Teatro Auditorio Municipal el 26 de mayo con la función “Taxi”, cancelada días antes de su representación en Valdepeñas en una anterior temporada debido al repentino fallecimiento de Pedro Reyes, uno de sus actores.

La comedia proseguirá el 17 de junio con “Atchúusss!!!” que cuenta con un texto de Chéjov y con un importante elenco conformado por Adriana Ozores, Fernando Tejero, Malena Alterio, Ernesto Alterio y Eric Benavent. El día 25 de junio, en el Museo del Vino, llegará el espectáculo “Sancho y Swing” que ofrecerá versiones swing de temas de Julio Iglesias, Mecano o Miguel Bosé, entre otros.

Además, la programación incorpora también teatro escolar para los centros educativos con “Una noche en el Castillo” de Sensación Teatro, que tendrá lugar el 16 de marzo, y “Gominolas” de Algarabía Teatro, que se representará el 13 de abril.

Otras actividades

En cuanto a las exposiciones que se mostrarán desde el mes de marzo a junio hay que señalar la “VII Exposición Cofrade”; “III Exposición de Semana Santa en Miniaturas”; “Fotografías Herrera Piña: El deporte en Ciudad Real años 50, 60 y 70”; “Ego sum vía, veritas et vita. 300 años de Misericordia”; “Iconografía Quijotesca Cervantina”; “Fragmentos de Realidad”, Fotografías de Alfredo Sánchez; “X Salón de Primavera: Por Tierras de Castilla-La Mancha”; o exposición de trabajos de la Universidad Popular, de los alumnos de los Talleres de Daniel de Campos o de alumnos de arte del IES Bernardo Balbuena, entre otros.

López Rodríguez señaló que atendiendo a una vecina de Valdepeñas cuyo hijo padece una denominada “enfermedad rara”, el 19 de abril el Centro Cultural La Confianza acogerá la conferencia “¿Por qué hay que investigar en enfermedades raras?” a cargo de Emilia Arjona, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En cuanto a la biblioteca municipal acogerá durante los próximos meses talleres de “Mermelada de Cuentos”, mandalas, animación a la lectura, conversación en inglés o el taller de bebeteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img