Grupo Orden 12 y Richard Taffin de Givenchi son las dos empresas que optan a la compra del aeropuerto de Ciudad Real

55 y 200 millones son las ofertas que han presentado las dos empresas, Grupo Orden 12 y Richard Taffin de Gienchi AG, que optan finalmente a adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, según la providencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, después declararse nula la subasta pública celebrada meses atrás y haberse reabierto el procedimiento de venta.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

La oferta de Grupo Orden 12 SL por la adquisición de la totalidad del aeropuerto de Ciudad Real asciende a 55 millones de euros, con una propuesta avalada de inversión en la primera fase de 191 millones. La oferta incluye un plan de viabilidad, según recoge la providencia judicial.

Por otro lado,  Richard Taffin de Givenchi AG aportaría 200 millones de euros, con una inversión prevista, no avalada para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento, de cerca de 850 millones de euros. Como la oferta anterior, incluye plan de viabilidad.

Una vez que las ofertas se publiquen en el tablón de anuncios del Juzgado se abrirá un plazo de diez días para que terceros puedan mejorar las pujas de esta dos sociedades, siempre superando en un 2% el valor ofertado por estas empresas. Además, se deberá consignar en la cuenta del juzgado, con carácter previo a la presentación de la oferta, el 5% del valor económico que ofrezca.

Asimismo, el juez insta a Grupo Orden 12 SL y Richard Taffin de Givenchi AG a que ingresen en la cuenta de consignaciones del Juzgado el 5% del valor ofrecido antes del 8 de marzo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Animo a la Universidad (sección Geografía e Historia) a hacer un simposico sobre el Aeropuerto de Ciudad Real. La estrella invitada podría ser Josmari Barreda, y podríamos hacer una conexión por teleconferencia a la cárcel con Moltó. Invitado también podría ser el marido de Rosa Romero y compañeros mártires para que hiciesen amplio comento de su experiencia, sin duda satisfactoria, en este… como se llame. Luego que se publiquen las actas. Yo, al menos, me suscribiría con gusto. Seguro que, a diferencia de otros actas que nutren los puntos limpios, a estas se le podrían sacar incluso algo de beneficio, que bien necesita del mismo la carísima e improductiva universidad.

    • Pues todo esto se podría hacer en el Auditorio de RoRo, que para algo se puso a hacerlo 🙂

      Y, para terminar, una visita a la Torre del Vino de Socuéllamos…con piscolabis servido por la Emusvi.

  2. Estas ofertas incluyen propiedad total y van libre de deudas o por el contrario además han de hacerse cargo de toda la pella.

    Sabemos el coste público del aeropuerto para los ciudadanos, subvenciones, avales y aportaciones realizadas por las administraciones públicas, ayuntamientos, diputación, junta, estado y unión europea.

  3. El show del aeropuerto acabará cuando el ilustre Don Domingone se lo quede gratis, que es la costumbre en esta ciudad,y encima haya que pagarle algo por no se que….De eso ya se ocuparan los señores del PSOE y PP que acostumbraban a ponerle alfombras rojas o azules, dependía si visitaba la Junta o el consistorio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img