Puertollano: Un millar de escolares aprenderán a ser mejores conductores con la Policía Local

Los alumnos del colegio Juan Ramón Jiménez de Puertollano van a aprender durante esta semana lo importante de ser un buen conductor, pero también un buen viandante, de cumplir las normas para evitar males mayores. Es alguno de los aspectos que la Policía Local van trasladar durante los meses de marzo y abril a un millar de escolares de Puertollano.
vial
La alcaldesa, Mayte Fernández, mantenía un encuentro con los alumnos del Juan Ramón Jiménez, acompañada del subjefe provincial de Tráfico, Manuel Esteban López, y del concejal de seguridad y movilidad, Carlos Mora, que han podido asistir a una de “clases” en seguridad vial que imparte la Policía Local.

Capacitarse en buenos ciudadanos

La alcaldesa subrayó la importancia de estas jornadas que permite que los escolares se capaciten en ser buenos ciudadanos a la vez que traslada una buena imagen de la Policía Local desde la cercanía, que preparan estas sesiones con mucho cariño para hacer más “digeribles” las normas de circulación, con el fin de que estemos más seguros a la hora de salir a la calle.
vial1
Del Tierno Galván a Inmaculada

Las jornadas de educación vial se iniciaron en el colegio Enrique Tierno Galván y pasarán diecinueve centros de primaria hasta el 29 de marzo con el colegio San José.

Ya en abril continuará en once centros de educación secundaria, que se iniciarán en Juan de Távora y concluirá en Inmaculada Enpetrol. En una última fase cabe la posibilidad de trasladar lo aprendido en las aulas al parque de educación vial de La Rincona con diversas sesiones prácticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img